Afirman que el techo del Megaestadio estará listo para abril

Provinciales 29 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0
La pandemia no produjo retrasos y al día de hoy el avance es de más del 81%, dijo el subsecretario de Obras Públicas, Julio Rojo. Todavía no hay fecha para la inauguración definitiva.
MEGAESTADIO

La obra de colocación del techo del Megaestadio avanza en los plazos previstos y se espera finalizarla para mediados de abril. El subsecretario de Obras Públicas, Julio Rojo, detalló a El Diario que el avance "real" al día de hoy es del 81,23 por ciento.

"El contrato está dentro del plazo previsto. Estimamos que, de no haber inconvenientes, la obra va a estar terminada para abril de este año. Estamos cumpliendo dentro de lo establecido la curva de inversiones y el avance físico. Es todo lo que es la cubierta y cerramientos laterales que están previstos dentro del mismo contrato. Va a quedar toda la estructura cerrada", detalló.

Esta parte de la obra está en manos de la empresa Cinter, mientras que ECOP se había hecho cargo del recalce de las fundaciones.

De todas formas, lo que resta para la entrega definitiva de la obra por ahora es indefinido. "Quedan obras importantes de arquitectura y terminación para concluir todo el edificio. Es una parte importantísima de terminaciones, pisos, instalaciones y demás, incluso la parte exterior que se incorporó al proyecto original, que es bastante ambicioso. Pero esto estará condicionado a la disponibilidad de fondos que tengamos para hacerlo, por supuesto que es una decisión que tomará el Estado en su oportunidad", dijo Rojo.

- ¿La idea es terminarlo dentro de este período político?

- En lo personal, quisiera que terminara cuanto antes. Aspiramos a contar con los recursos y todos tenemos la ilusión de tener cuanto antes el edificio concluido para apreciar el esfuerzo grande que se ha hecho, obviamente con todos los inconvenientes que ha habido, pero que vale la pena porque Santa Rosa y la provincia se merecen un edificio de estas características. Hay otras prioridades seguramente, y tenemos que ver la totalidad del espectro: hay obras de salud, de educación, de seguridad, de viviendas… Pero todos tenemos la expectativa de ver esta obra cumplida cuanto antes.

- ¿Cinter tuvo que hacer algún reajuste en el plan de obra por la pandemia?

- Se ajustaron todas las situaciones, con un nuevo plan de trabajo que tuvo en cuenta todas las situaciones que impactaron en el proceso original. El reinicio de la obra fue en septiembre, ahí se otorgó una ampliación de plazo y se está cumpliendo.

Boletín de noticias