Falucho y Vértiz: clases de natación en el marco del Pro Vida 2021

Los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Lamare y Leandro Palazzo visitaron ambas localidades norteñas a fin de controlar la marcha del Pro Vida 2021, destacando el cumplimiento de los protocolos y resaltando las clases de natación que reciben los participantes del programa  

Provinciales29/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3032576_p1310367

Leandro Palazzo, técnico de la Dirección General de Planificación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, dio cuenta a la Agencia Provincial de Noticias las recorridas por   Falucho y Vértiz, “con un balance que es positivo, porque las dos localidades están funcionando de manera correcta aplicando los protocolos”.

Agregó que “celebramos que los pueblos puedan ejecutar el Pro Vida Verano 2021 en este contexto y que se puedan aplicar los protocolos. En Falucho hay aproximadamente 80 inscriptos y en Vértiz más de 50, destacamos también que se están haciendo clases de natación como se había planificado. En ambos lugares los espacios son abiertos, están bien delimitados, muy bien identificadas las entradas y salidas para que los grupos no se crucen entre sí”, enfatizó.

Falucho provida 2021 1

Luis Giacomino- intendente de Vértiz:

El intendente de Vértiz, Luis Giacomino dijo que “desde el inicio de mi gestión había dicho que la colonia de vacaciones, más allá de los líderes que se tenían, íbamos a tratar de darla con profesores o estudiantes del profesorado de Educación Física que por la cercanía con General Pico estudian allí. Hoy por hoy tenemos dos profesores y dos profesoras además de dos que ya están en el tercer año de la carrera. El personal se mantuvo estable desde que estoy en la gestión municipal”.

Añadió que “esto nos permite tener toda la tranquilidad de que el manejo y el cuidado de quienes asisten al Pro Vida se cumple. Cuando recién comenzamos yo fui uno de los primeros intendentes que cambió el sistema nutricional, el primer año cuando nos visitaron desde provincia se sorprendieron del refrigerio que dábamos ya que habíamos cambiado el tradicional sándwich de queso y mortadela por un yogurt, turrones de maní, ensalada de frutas y al siguiente año la Provincia lo implementó para todos los Pro Vida. El único cambio que realizamos este año por la pandemia es que ese refrigerio se les entrega y los chicos lo llevan a sus casas”, puntualizó.

Giacomino reconoció que “el tener profesores y estudiantes de Educación Física es un beneficio para nuestros jóvenes porque siempre se anotan para estar en las actividades del Pro Vida ya que les conviene más que trabajar en las piletas de las grandes ciudades, a su vez les sirve para adquirir experiencia”.

Provida Vertiz 2021 1

Admitió que “estuvimos algo complicado porque cuando debíamos arrancar con la colonia se dieron varios casos de COVID-19 y suspendimos el inicio. Fuimos estudiando la situación semana a semana y en esta pudimos iniciar las actividades. Se mantiene una asistencia promedio diario de 60 a 70 chicos”.

Mencionó que “cuando enviamos el proyecto a la Provincia dábamos cuenta de que teníamos un predio muy amplio, a su vez podíamos aprovechar la cancha de fútbol que tenemos en frente y al norte de la localidad tenemos un espacio con muchas plantas y sombra que fue aprobado también por el comité de crisis local. Los espacios son amplios, las instalaciones muy buenas y tenemos que refaccionar los baños, algo que ya está hablado con el gobernador Sergio Ziliotto y que pronto vendrán técnicos desde la Dirección de Deportes para verlos y comenzar a reacondicionar los que corresponden al salón de usos múltiples”.

Reiteró que “este año la pileta está habilitada exclusivamente para el Pro Vida, por cuestiones de protocolos y seguridad para quienes asisten. Es costumbre que mucha gente de alrededores y de la ciudad de General Pico que está muy cerca vengan a pasar los fines de semana en este predio, pero en esta oportunidad por la situación sanitaria priorizamos los niños y niñas de la Colonia. Esperemos que esto pase pronto, se han acortado un poco los tiempos, pero lo principal es tratar de cumplir con los planes del Gobierno provincial”, finalizó.

Falucho provida 2021 3
 
Oscar Canonero- Presidente de la Comisión de Fomento de Falucho:

El jefe comunal destacó que “tenemos una inscripción de 74 niños y niñas de los cuales muchos de ellos están en el campo y dos veces por semana va un vehículo a buscarlos, dadas las condiciones lo máximo de asistencia que llegamos a tener en una jornada fue de 66 chicos”.

Consideró que “es una buena cantidad de asistentes teniendo en cuenta que otros años hemos tenido alrededor de 50 chicos inscriptos. Hace unos años atrás implementamos el ir a buscarlos a los campos, hoy en día tenemos estancias donde viven muchos chicos y queremos que todos puedan asistir a la colonia del Pro Vida”.

Contó que “el Pro Vida Verano 2021 funciona en un parque muy lindo con mucha sombra y muy amplio, luego tenemos la pileta con todas las comodidades y un predio donde hay muchas plantas y se aprovecha ese espacio de sombra. El objetivo es que los niños y niñas pueda estar lo mejor posible cumpliendo con todos los protocolos que se exigen por la pandemia y para que todo termine de la mejor manera posible”, concluyó.

Te puede interesar
conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

1767097273110

Rojas habló de los casos de botulismo en Toay y aseguró que la conserva se adquirió fuera de un comercio habilitado

INFOtec 4.0
Provinciales30/12/2025

El intendente de Toay, Ariel Rojas, encabezó este martes una conferencia de prensa de cierre de año, pero la aparición de casos de botulismo —que derivaron en la muerte de la artista Raquel Pumilla— concentró el eje del diálogo con los medios. El jefe comunal pidió prudencia, expresó su acompañamiento a las familias afectadas y defendió el sistema de controles municipales.

Fonseca Aliaga en el recinto

Comunidad Organizada presentó un balance de su labor legislativa en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

El bloque Comunidad Organizada realizó un balance de su trabajo legislativo durante el período en curso en la Cámara de Diputados de La Pampa, en el que evaluó avances, dificultades y líneas de acción sostenidas con el objetivo de proyectar una tarea parlamentaria enfocada en la defensa de los intereses provinciales. Según indicaron, su labor se estructura en ejes permanentes como el fortalecimiento de la transparencia institucional, el control del uso de los recursos públicos, la defensa de los servicios esenciales, la protección de los derechos ciudadanos y el respeto por la legalidad en la gestión provincial.

Puelches

Inauguraron red de fibra óptica domiciliaria en Puelches

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

La localidad de Puelches celebró la inauguración de la nueva red de fibra óptica domiciliaria, un proyecto impulsado por el Gobierno de La Pampa y la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (EMPATEL), que permitirá a los vecinos acceder a internet de alta velocidad en sus hogares y también brindará mayor conectividad a las instituciones.

Lo más visto
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.