IPAV: visita del intendente de La Adela

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, recibió al intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, y expresó que “seguimos manteniendo reuniones con jefes comunales de las distintas localidades a fin de avanzar, tal como nos indicó el gobernador Ziliotto, con el Plan provincia de Viviendas “Mi Casa y también conversar sobre los programas nacionales como “Suelos Urbanos”, “Completamientos Barriales” y “Argentina Unida Social”.

Provinciales 29 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
101743_barrionuevo-lezcano

Además, remarcó que “cada intendente, como en este caso Barrionuevo, nos muestra la situación en cuanto a terrenos, infraestructura y la demanda que tienen para ir articulando nuestros Programas y poder darle solución a los pampeanos y pampeanas”.

“En el caso de la Adela tiene asignada 10 viviendas así que conversamos sobre cómo será la ejecución. El Plan “Mi Casa 1”, para localidades de menos de 100000 habitantes prevé que sea el municipio el que ejecuta y adjudica la vivienda aportando el gobierno provincial el total de costo de la unidad”, dijo Lezcano.

Por último, “informamos sobre la vigencia de otros programas nacionales. La construcción de viviendas es muy importante ya que brinda un techo para aquellos que lo necesitan, genera trabajo y un movimiento económico en la localidad que redunda en un beneficio mayor para nuestra gente”, cerró el titular del IPAV.

Te puede interesar
1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

INCENDIOS

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

Lo más visto