Calles inundadas, árboles caídos y granizo: lo que dejó el temporal en San Luis

En pocos minutos se registró una fuerte lluvia que provocó que muchas arterias queden anegadas de punta a punta.

Nacionales 30 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Sin-titulo-1

Anoche los vecinos de la ciudad de San Luis se vieron sorprendidos por un fuerte temporal. Fruto de la gran cantidad de precipitaciones hubieron calles inundadas y dificultades para transitar.

La lluvia comenzó poco antes de las 21 y durante más de media hora la intensidad nunca bajó. En este corto lapso, cayeron 29 milímetros, según la Red de Estaciones Meteorológicas.

Las imágenes y videos no tardaron en llegar y coparon las redes sociales. Aristóbulo del Valle, avenida España, Martín de Loyola, avenida Fuerza Aérea, el microcentro y diferentes barrios se vieron desbordados. El agua cubrió por completo algunas zonas.

Uno de los videos virales muestra cómo dos contenedores son llevados por la corriente frente a la Municipalidad. También se observaron autos casi tapados y árboles caídos.

Ante este escenario Bomberos Voluntarios y personal de la Municipalidad de San Luis acudieron a las emergencias aunque no se reportaron lesionados.

El director de Defensa Civil, Alan Fernández en declaraciones que formuló esta mañana al canal TN de Buenos Aires, informó que no hubo evacuados.

Si bien no hay una alerta por más tormentas, el pronóstico no descarta la posibilidad de chaparrones y lluvias aisladas.

En la capital cayeron 29 milímetros.

144950695_3711047112305247_3864425697346590318_n-600x548

Gentileza: El chorrillero

Te puede interesar
TELAM CIERRE

Télam: el gobierno abrió el retiro voluntario para sus 700 trabajadores

InfoTec 4.0
Nacionales 11 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el retiro voluntario para todo el personal de la agencia de noticias Télam, así como la extensión de la dispensa laboral por siete días más, según comunicados emitidos por el interventor Diego Chaher. La medida afecta a los 700 empleados que permanecen licenciados desde hace una semana, mientras el servicio de la agencia sigue interrumpido y su sitio web se encuentra fuera de servicio.

Registros del Automotor

Nación se dispone a intervenir los tres registros automotores de Pico

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de enero de 2024

El Gobierno dio inicio este viernes a su plan para intervenir todos los registros automotores del país. En un proceso comandado por el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, se hizo la presentación formal en ese sentido. En La Pampa, donde hay una veintena de registros, en principio pretenden intervenir a tres de la ciudad de General Pico.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.