Tras 18 años inactiva, La Pampa recuperó su Federación de tenis

Con la presencia de representantes de distintos clubes de la provincia, la institución realizó la Asamblea en la que eligió a sus nuevas autoridades. Así, tras 18 años de inactividad, volverá a trabajar en el ámbito provincial.  
Deportes30/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Federación de tenis

La reunión se hizo en las instalaciones del club Estudiantes de Santa Rosa y sirvió para que la Comisión Normalizadora presentara el inventario de bienes y deudas, el balance inicial y la rendición de cuentas, y posteriormente, se eligiera la nueva Comisión Directiva que estará encabezada por Bruno Javier García.

El flamante presidente destacó la importancia de la recuperación de la Federación para el desarrollo del deporte en La Pampa ya que permitirá, por ejemplo, la articulación orgánica con la Asociación Argentina -el presidente Agustín Calleri se comunicó con él para felicitarlo- y la Subsecretaría de Deportes provincial, a la que agradeció la colaboración durante el proceso de normalización, lo mismo que a la Dirección General de Personas Jurídicas.

“Es el logro de mucha gente, profesores, el Estado, mucha gente que se quiere sumar. Es muy importante que haya salido por consenso está segunda oportunidad de la Federación”, explicó el dirigente quien a su vez destacó el “trabajo de muchas personas durante la cuarentena para armar los protocolos y volver rápidamente a la competencia, algo que sirvió de base para otras provincias”, resaltó.

IMG-20210130-WA0056

De la Asamblea participaron representantes de Sportivo Independiente, Ferro de Pico, Pico Football Club (General Pico); Centro de Empleados de Comercio, Estudiantes, y Prado Español (Santa Rosa), Tenis Lowo Ché (Toay), Alvear Football Club, Racing de Eduardo Castex, Asociación Unión Basca de Macachín, Cultura Integral de Colonia Barón y Lonquimay Club. Además,forman parte del grupo de trabajo entidades de las localidades de Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, Realicó, General Acha y 25 de Mayo.

Integrantes
La Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Bruno Javier García. Vice-Presidente: María Lucrecia Frayre. Secretaria: Flavia Ravinale. Secretario Técnico: Federico Macagno y Martín Borthiry. Tesorero: Carlos Pihn. Vocales Titulares: Nicolás Martínez y Juan Ramón Redondo. Vocales Suplentes: Sergio Florez y Juan Ignacio López. Revisores de cuentas: Ariel Ricardo Otero y Romina Maraschio.

IMG-20210130-WA0052IMG-20210130-WA0055

Te puede interesar
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Lo más visto
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.