Tras 18 años inactiva, La Pampa recuperó su Federación de tenis

Con la presencia de representantes de distintos clubes de la provincia, la institución realizó la Asamblea en la que eligió a sus nuevas autoridades. Así, tras 18 años de inactividad, volverá a trabajar en el ámbito provincial.  

Deportes30/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Federación de tenis

La reunión se hizo en las instalaciones del club Estudiantes de Santa Rosa y sirvió para que la Comisión Normalizadora presentara el inventario de bienes y deudas, el balance inicial y la rendición de cuentas, y posteriormente, se eligiera la nueva Comisión Directiva que estará encabezada por Bruno Javier García.

El flamante presidente destacó la importancia de la recuperación de la Federación para el desarrollo del deporte en La Pampa ya que permitirá, por ejemplo, la articulación orgánica con la Asociación Argentina -el presidente Agustín Calleri se comunicó con él para felicitarlo- y la Subsecretaría de Deportes provincial, a la que agradeció la colaboración durante el proceso de normalización, lo mismo que a la Dirección General de Personas Jurídicas.

“Es el logro de mucha gente, profesores, el Estado, mucha gente que se quiere sumar. Es muy importante que haya salido por consenso está segunda oportunidad de la Federación”, explicó el dirigente quien a su vez destacó el “trabajo de muchas personas durante la cuarentena para armar los protocolos y volver rápidamente a la competencia, algo que sirvió de base para otras provincias”, resaltó.

IMG-20210130-WA0056

De la Asamblea participaron representantes de Sportivo Independiente, Ferro de Pico, Pico Football Club (General Pico); Centro de Empleados de Comercio, Estudiantes, y Prado Español (Santa Rosa), Tenis Lowo Ché (Toay), Alvear Football Club, Racing de Eduardo Castex, Asociación Unión Basca de Macachín, Cultura Integral de Colonia Barón y Lonquimay Club. Además,forman parte del grupo de trabajo entidades de las localidades de Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, Realicó, General Acha y 25 de Mayo.

Integrantes
La Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Bruno Javier García. Vice-Presidente: María Lucrecia Frayre. Secretaria: Flavia Ravinale. Secretario Técnico: Federico Macagno y Martín Borthiry. Tesorero: Carlos Pihn. Vocales Titulares: Nicolás Martínez y Juan Ramón Redondo. Vocales Suplentes: Sergio Florez y Juan Ignacio López. Revisores de cuentas: Ariel Ricardo Otero y Romina Maraschio.

IMG-20210130-WA0052IMG-20210130-WA0055

Te puede interesar
Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.