Trotta confirmó que habrá clases en las escuelas tres veces por semana

El ministro de Educación aseguró que está trabajando con cada una de las provincias y sindicatos para organizar la vuelta a clases con ingresos escalonados y estrictos protocolos.

Nacionales 01 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
trota

Tras un año complejo, atravesado por el cierre de las escuelas y las clases virtuales en medio de la pandemia, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, confirmó este lunes que el ciclo lectivo comenzará con los estudiantes en las aulas "al menos" tres veces por semana.

Se trata de uno de los acuerdos a los que llegó tras conversar con las provincias y los sindicatos, aunque aseguró que habrá estrictos protocolos, con uso de tapabocas, distanciamiento social e ingreso escalonado, entre otros ítems.

"Nuestro objetivo es que por lo menos tres días a la semana cada uno de los estudiantes tenga clases presenciales en la escuela", aseguró en diálogo con Radio Mitre.

En este sentido, el ministro recalcó que no se trata de una "revinculación" con la escuela sino de clases regulares, tal como viene reclamando la oposición desde el año pasado.

"Es importante que el estudiante repita la jornada habitual, no que vaya dos horas. Si tiene jornada simple, que el día que le toca ir vaya todo el día. No son actividades de revinculación educativa, son clases con un sistema alternado de presencialidad y no presencialidad", explicó.

Para hacer efectivo el regreso a las aulas y cumplir con los protocolos diseñados en el Consejo Federal de Educación, los cuales serían revalidados y ajustados el próximo 12 de febrero, el ministro hizo hincapié en coordinar el trabajo con el área de Transporte.

"Vamos a reforzar el transporte público en horario pico y escalonar el ingreso para descongestionar el transporte y que no se produzcan movimientos masivos en la puerta de la escuela", adelantó.

Trotta, que en los próximos días terminará su gira por todo el país para escuchar los planes de los gobernadores de los 24 distritos, avanza en el borrador de un protocolo “nacional” para fijar esquemas de control y de flexibilización.

Esta semana se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad, el primer distrito que tiene previsto reimplementar la presencialidad, el próximo 17 de febrero.

Te puede interesar
la para 1

Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal

InfoTec 4.0
Nacionales 10 de febrero de 2024

La provincia la declarará "zona de desastre", mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. El gobernador dispuso el envío de bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático. La tormenta severa dejó calles completamente anegadas. El municipio decretó el estado de emergencia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.