
El jefe de la UIF viaja a Estados Unidos para rastrear maniobras de lavado vinculadas a la AFA
Paul Starc viajará a los Estados Unidos la primera semana de 2026 para reunirse con el organismo de inteligencia financiera del Tesoro norteamericano.


El domingo 31 de enero un convoy de patrulleros pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), dependiente de la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especial (FOE) de la Policía Bonaerense, inició su marcha con destino a La Matanza. Habían salido de Mar del Plata. Eran unidades nuevas, algunas llevaban motos secuestradas en distintos operativos de seguridad. La caravana procuraba viajar a corta distancia entre las unidades. A la altura de Castelli, un imprevisto derivó en un insólito choque en cadena.
Nacionales01/02/2021
INFOTEC 4.0






Algo pasó con el conductor que viajaba delante en la caravana. Según reportaron medios marplatenses, un descuido, una distracción del policía que manejaba la primera camioneta provocó que al menos otros cinco conductores no tuvieran tiempo ni distancia para evitar el impacto. El resultado: seis unidades pick-ups marca Ford Ranger protagonizaron una extraña colisión en cadena sobre la Autovía 2.


Más precisamente, sobre el kilómetro 183, en la jurisdicción de Castelli, cerca de un reconocido parador de la Ruta 2. En virtud de los primeros informes que tomaron los medios locales, las unidades, en su mayoría nuevas, sufrieron daños de magnitudes que van de considerables a menores en el frente y en la parte trasera como consecuencia del impacto.
Uno de los efectivos que participaban de la caravana debió ser trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Dr. Ramón Carrillo con un fuerte dolor en el cuello. Los vehículos sufrieron averías mecánicas: presentaban hundimientos en la cabina trasera y en las parrillas delanteras, algunos tenían el capot levantado y otros emanaban humo desde el motor.
Por el choque, se detuvo el tráfico de la Autovía y tuvo que asistir un camión de bomberos, mientras los patrulleros afectados estacionaron en fila a la vera de la ruta. Los turistas que estaban en las inmediaciones del lugar registraron las unidades siniestradas con sus celulares. De acuerdo a sus relatos, no podían creer lo sucedido.
Los efectivos que bajaron de los patrulleros portaban la insignia de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), una fuerza de despliegue de la Policía Bonaerense que se creó el 31 de mayo de 2017 durante la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora bonaerense. El actual ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, mantuvo la unidad destinada a dar “respuesta rápida”.
Según un informe suministrado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, los siniestros viales bajaron un 45% en 2020 respecto del año anterior. En un año marcado por el aislamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, el promedio diario de accidentes cayó de 15,3 a 8,5 y la tasa de mortalidad cada 100 mil habitantes pasó de 12,5 a 16,9. Durante el 2020 fallecieron 3.138 personas en siniestros viales, sobre un total de 2.784 accidentes fatales, lo que implica una tasa de 6,1 siniestros fatales.





Paul Starc viajará a los Estados Unidos la primera semana de 2026 para reunirse con el organismo de inteligencia financiera del Tesoro norteamericano.

En un hecho que marcó un hito para la Nueva Maternidad Provincial durante este 2025, nacieron Emir, Elías y Emily, trillizos cuya llegada al mundo movilizó a un completo equipo interdisciplinario. Se trata del único embarazo trigemelar atendido en la institución en lo que va del año, y tanto los pequeños como su madre se encuentran en buen estado de salud.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

El Presidente, que también congeló su haber, hará lo propio con el sueldo de la vice. “Fue electa por la gente”, argumentan.

Según un informe de la FULASP, el sector concluye el año con un éxito productivo notable, destacándose la zafra de calamar Illex. Sin embargo, este balance positivo en volumen contrasta con una profunda crisis de rentabilidad y una caída en el Índice de Producción Industrial.

El juez Armella determinó que no puede salir del país. El productor teatral está vinculado a la causa que investiga el desvío de fondos en AFA.







El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

El juez Armella determinó que no puede salir del país. El productor teatral está vinculado a la causa que investiga el desvío de fondos en AFA.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.







