
Revocaron el sobreseimiento del camionero que vio por última vez a María Cash
La joven de 29 años continúa desaparecida desde el 8 de julio de 2011.


Un lavacoches de 30 años fue condenado por violencia de género contra su pareja. Tenía otros hechos por abigeato y desobediencia de la cuarentena.
Judiciales04/02/2021
INFOTEC 4.0






La jueza de audiencia santarroseña, Alejandra Flavia Ongaro, condenó este miércoles a Alejandro Emanuel Rosales Cabral a una pena unificada de tres años y nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.


La fiscala Verónica Ferrero, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez y el propio imputado, un lavacoches de 30 años, convinieron a través del procedimiento de juicio abreviado una sanción de nueve meses efectivos por ser autor de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente, en concurso real con amenazas simples, hechos valorados en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral contra las Mujeres.
Pero como Rosales Cabral había sido condenado, el 9 de noviembre del año pasado en otro abreviado, a tres años de prisión de cumplimiento efectivo –con expresa declaración de reincidencia– por abigeato agravado por haberse realizado con el ejercicio de fuerza en las condiciones previstas por el robo y con la participación de tres personas, en grado de tentativa, en calidad de coautor; en concurso real con violación a las normas sanitarias y desobediencia en dos ocasiones; fue que las partes acordaron unificar ambas penas en una única a tres años y nueve meses de cumplimiento efectivo.
En el legajo penal quedó probado que el 13 de noviembre pasado, a la madrugada, el acusado le profirió insultos y agredió físicamente a su pareja, con golpes en el rostro. Luego la arrojó al piso y le dio patadas. En esas circunstancias, “Rosales Cabral tomó un cuchillo con el que atacó a la mujer a la altura de la cadera”, dice el fallo.
Posteriormente el agresor, al advertir que una hija de la víctima se contactaba con la policía, le dijo a su concubina, insultándola, “te voy a matar… llamarme a la gorra”.
Ongaro tuvo en cuenta como pruebas la denuncia formulada ese día, el parte policial de novedades, el secuestro de varios objetos, el certificado médico y declaraciones testimoniales. “Las sucesivas agresiones infligidas a la víctima, provocaron en ella lesiones que – conforme su entidad y naturaleza- corresponden ser calificadas como leves”, indicó la magistrada.
Por último, además de mencionar que al ser consultada la víctima, dio su conformidad con el acuerdo de juicio abreviado, la jueza expresó que “dadas las circunstancias fácticas que rodearon los hechos, resulta inequívoco concluir que la conducta desplegada por el imputado contra su entonces pareja, responde al concepto de violencia contra las mujeres, descripto en el artículo 4º de la Ley 26485”.





La joven de 29 años continúa desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

La entidad advirtió sobre “defectos de todo tipo” detectados en las operaciones que realizaban clientes de la financiera, basados en perfiles de riesgo.

La ex funcionaria se retiró de los tribunales sin responder preguntas. El entramado de la causa.

El Tribunal Oral 2 lo considera “equiparable al patio para los presos comunes”

La Justicia de General Pico impuso cuatro años de prisión efectiva a tres de los acusados por la muerte de Gonzalo Muñoz, ocurrida en marzo de 2024 dentro de la Alcaidía de la Unidad Regional II. El tribunal los halló culpables del delito de homicidio en riña y ordenó investigar posibles responsabilidades del personal policial por fallas en las requisas.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.







La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.

Un accidente de tránsito múltiple se registró en la noche del lunes sobre la Ruta Nacional N° 9 Norte, a la altura del kilómetro 770, en jurisdicción de la localidad de Sarmiento, departamento Totoral, dejando como saldo varias personas con politraumatismos y el corte total de la circulación vehicular durante varias horas.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

El ataque ocurrió en la madrugada en el barrio Las Flores. Además, otra persona fue trasladada al hospital con impactos de bala en el rostro y en el torso.







