
Se trata del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST y la nueva tarifa se fijó a partir de diciembre.


La medida fue ordenada por el fiscal Daniel Miralles, que investiga al joven denunciado por ejercicio ilegal de la medicina.
Nacionales04/02/2021
INFOTEC 4.0






Ignacio Nicolás Martín, el joven acusado de ejercicio ilegal de la medicina, fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Córdoba en el marco de la investigación iniciada en Río Cuarto, donde se desempeñó en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El fiscal que entiende en el caso, Daniel Miralles, había ordenado la detención de Martín, quien se encuentra imputado de "falsificación y uso de documento público, ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión", precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF).


El joven fue detenido en el marco de un operativo que la División Investigaciones de la Policía desarrolló en barrio Zumarán de la capital provincial y es trasladado a Río Cuarto para comparecer ante Tribunales.
La causa se originó por una denuncia radicada el pasado 22 de diciembre, pero trascendió la semana pasada. El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que había efectuado la acción judicial ante una Fiscalía de la capital luego de ser puesto en alerta por autoridades municipales de Río Cuarto. Lo mismo hizo el Consejo de Médicos de la provincia.
Durante enero, en medio de la feria judicial, la investigación quedó paralizada y se reactivó el lunes con la reapertura de los Tribunales, oportunidad en la que el fiscal Miralles asumió la instrucción.
El voluntario que fue ganando terreno
Martín llegó a Río Cuarto en septiembre del año pasado junto a Diego Almada, uno de los referentes del COE provincial. Fue en el marco del brote de contagios que tenía la ciudad. El joven había ingresado como voluntario a ese órgano destinado a la gestión de la pandemia por Covid-19 en Córdoba pero con el paso del tiempo fue ganando terreno.
Esto motivó que cuando el equipo cordobés se retirara, Martín permaneciera en la capital alterna. Aquí expuso carné de médico y hasta una matrícula que luego resultó ser usurpada a una médica.
Según indicaron en el Palacio de Mójica, los médicos que compartían tareas con el imputado fueron los que comenzaron a sospechar de su situación y lo manifestaron a las autoridades. Esta semana, el intendente Juan Manuel Llamosas confirmó que el Municipio se constituirá como querellante en la causa y que están aportando información para esclarecer lo ocurrido.
Gentileza: Puntal





Se trata del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST y la nueva tarifa se fijó a partir de diciembre.

El exgobernador anunció que este viernes será operado en la Fundación Favaloro para reemplazar su válvula aórtica.

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) expresó su preocupación y solicitó formalmente a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que reinstaure la Licencia de Piloto Aeroaplicador, eliminada recientemente mediante la Resolución 651/2025, que modificó la parte 61 de las RAAC.

Hasta el momento hay 10 denuncias y mucha preocupación debido a que continúan atendiendo.

Se trata de Leticia Lembi, de 33 años. Era una periodista de Tres Arroyos. Aparentemente, perdió el equilibrio.

El Gobierno nacional avanzó un paso más en el proceso de venta de cuatro complejos hidroeléctricos estratégicos al aprobar los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a transferir el paquete accionario de las sociedades operadoras. La resolución 1910/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, confirmó la precalificación de las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos y habilitó su pase a la segunda etapa del proceso licitatorio.







La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

El bloque Comunidad Organizada cuestionó el Presupuesto 2026 y denunció falta de transparencia en el uso de los recursos públicos.

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.

El oficialismo defendió un presupuesto “posible” en un contexto de incertidumbre y caída de recursos nacionales, mientras que la oposición cuestionó prioridades, delegaciones de facultades y falta de información.

Un avión aeroaplicador se precipitó este jueves por la tarde, poco después de las 19:30, en un camino rural que conecta Bragado con la localidad de Olascoaga. El piloto, identificado como Pablo Mahmet, pese a la violencia del impacto que aplastó la carlinga, se encuentra hospitalizado fuera de peligro.







