Alpa Corral: se realizaron 98 test y no se detectaron casos de Covid-19

Regionales 05 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
El operativo estaba dirigido a jóvenes de entre 16 a 25 años, pero hubo escasa concurrencia de chicos comprendidos en ese rango de edad. El resto, comerciantes y vecinos que por sus actividades están expuestos al contacto con terceros
Alpa Correal testeos Covid

En el Polideportivo se llevó a cabo el operativo de testeo. A pesar de estar dirigido a jóvenes, la concurrencia de éstos fue escasa.
 
Un total de 98 test rápidos para Covid-19 se realizaron ayer a jóvenes y vecinos de Alpa Corral que se acercaron a las instalaciones del Polideportivo Municipal, donde personal del COE Regional y el del centro asistencial local llevaron a cabo el operativo.
  
Para evitar cualquier aglomeraciones se dispusieron de distintos puntos de análisis en el amplio predio al aire libre, y desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar los vecinos.

Cabe recordar que el operativo de testeo estaba dirigido a jóvenes de entre 16 a 25 años, pero la gran mayoría de quienes se acercaron fueron vecinos adultos, comerciantes quienes tienen un contacto permanente particularmente con los turistas, interesados en conocer sobre su condición de salud.

En total se realizaron 98 test rápidos, todos arrojaron resultado negativo.

La intendente municipal María Nélida Ortiz destacó la predisposición de los jóvenes para sumarse a esta tarea, que tuvo como principal objetivo prevenir cualquier posible caso de Covid-19 y reducir todo riesgo de contagio a personas mayores o grupos familiares.

La presencia de gran cantidad de turismo en la villa serrana y la permanente movilidad de personas que ingresan o egresan durante la semana hicieron necesario este operativo a los fines de evacuar dudas.

“Estuvo el personal del COE junto con los médicos de nuestro centro asistencial. Se fueron muy conformes porque los resultados dieron todos negativos”, detalló Ortiz.

En el Polideportivo se dispusieron de mesas con personal sanitario que fue realizando la toma de muestra consistente en un pinchazo en el dedo de la mano.

No se detectó ningún caso positivo a Covid-19.

Cabe recordar que en Alpa Corral, y hasta el momento, no hay casos activos de esta enfermedad.

La intendenta señaló que, a pesar del movimiento incesante de turismo, y lo ocurrido semanas atrás con una masiva juntada de jóvenes en el río, no hubo brote alguno.

En Deheza

Como cada miércoles, en General Deheza se llevó a cabo otro testeo entre vecinos. En esta oportunidad fueron 80 las personas que se sometieron al examen serológico, resultaron todas las pruebas negativas y sólo un antígeno será repetido mañana.

Tal lo dicho por Vanina Contreras, la secretaria de Gobierno a Puntal, estos operativos permiten tener información actualizada sobre la situación epidemiológica en la ciudad.

Los testeos son para todos los vecinos que requieran del control y, en particular, para aquellos que volvieron de vacaciones. A su vez, y tal lo anunciado se realizarán testeos a niños y jóvenes de General Deheza que realicen viajes de egresados. A su regreso a la ciudad deberán someterse a dicho control.

Boletín de noticias