Alpa Corral: se realizaron 98 test y no se detectaron casos de Covid-19

El operativo estaba dirigido a jóvenes de entre 16 a 25 años, pero hubo escasa concurrencia de chicos comprendidos en ese rango de edad. El resto, comerciantes y vecinos que por sus actividades están expuestos al contacto con terceros

Regionales 05 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Alpa Correal testeos Covid

En el Polideportivo se llevó a cabo el operativo de testeo. A pesar de estar dirigido a jóvenes, la concurrencia de éstos fue escasa.
 
Un total de 98 test rápidos para Covid-19 se realizaron ayer a jóvenes y vecinos de Alpa Corral que se acercaron a las instalaciones del Polideportivo Municipal, donde personal del COE Regional y el del centro asistencial local llevaron a cabo el operativo.
  
Para evitar cualquier aglomeraciones se dispusieron de distintos puntos de análisis en el amplio predio al aire libre, y desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar los vecinos.

Cabe recordar que el operativo de testeo estaba dirigido a jóvenes de entre 16 a 25 años, pero la gran mayoría de quienes se acercaron fueron vecinos adultos, comerciantes quienes tienen un contacto permanente particularmente con los turistas, interesados en conocer sobre su condición de salud.

En total se realizaron 98 test rápidos, todos arrojaron resultado negativo.

La intendente municipal María Nélida Ortiz destacó la predisposición de los jóvenes para sumarse a esta tarea, que tuvo como principal objetivo prevenir cualquier posible caso de Covid-19 y reducir todo riesgo de contagio a personas mayores o grupos familiares.

La presencia de gran cantidad de turismo en la villa serrana y la permanente movilidad de personas que ingresan o egresan durante la semana hicieron necesario este operativo a los fines de evacuar dudas.

“Estuvo el personal del COE junto con los médicos de nuestro centro asistencial. Se fueron muy conformes porque los resultados dieron todos negativos”, detalló Ortiz.

En el Polideportivo se dispusieron de mesas con personal sanitario que fue realizando la toma de muestra consistente en un pinchazo en el dedo de la mano.

No se detectó ningún caso positivo a Covid-19.

Cabe recordar que en Alpa Corral, y hasta el momento, no hay casos activos de esta enfermedad.

La intendenta señaló que, a pesar del movimiento incesante de turismo, y lo ocurrido semanas atrás con una masiva juntada de jóvenes en el río, no hubo brote alguno.

En Deheza

Como cada miércoles, en General Deheza se llevó a cabo otro testeo entre vecinos. En esta oportunidad fueron 80 las personas que se sometieron al examen serológico, resultaron todas las pruebas negativas y sólo un antígeno será repetido mañana.

Tal lo dicho por Vanina Contreras, la secretaria de Gobierno a Puntal, estos operativos permiten tener información actualizada sobre la situación epidemiológica en la ciudad.

Los testeos son para todos los vecinos que requieran del control y, en particular, para aquellos que volvieron de vacaciones. A su vez, y tal lo anunciado se realizarán testeos a niños y jóvenes de General Deheza que realicen viajes de egresados. A su regreso a la ciudad deberán someterse a dicho control.

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales El martes

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.