"Que Pedro siga así", dijo su padre Eduardo Heguy

"Hay que esperar que siga así", fue la frase de Eduardo "Ruso" Heguy, sobre el estado de su hijo Pedro, quien se accidentó al caer de su caballo jugando al polo en Intendente Alvear. Sufrió una doble fractura en la base del cráneo.

Regionales07 de febrero de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
polo

Pedro Heguy, el nene de 11 años hijo de los polistas Eduardo y nieto de Alberto Pedro, sigue en estado delicado pero estable en la terapia del Hospital Molas, después del grave estable accidente que tuvo en las canchas del club Indios Chapaleufú en Intendente Alvear.

 Internado en el hospital Molas, de Santa Rosa, en coma farmacológico, en estado delicado y en terapia intensiva, Pedro Heguy pasó una buena noche luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la madrugada del sábado para descomprimir hematomas provocados por el golpe. El impacto fue tal que le provocó una doble fractura en la base del cráneo.

"La presión cerebral bajó a 11, lo que es lo normal y muy bueno, sin ninguna complicación. Lo que no significa que ya esté fuera de peligro. La evolución es buena y hay que esperar que siga así. La atención de los médicos aquí es extraordinaria y como el tema viene para largo, la idea es tenerlo establilizado unos días para luego llevarlo al Austral, en Buenos Aires, con la finalidad de continuar con el proceso. Lo importante es que Pedro sigue evolucionando y hay que esperar que no tenga ninguna complicación", dijo el Ruso Heguy desde Santa Rosa sobre lo acontecido en las últimas horas, informó el diario La Nación.

El sábado al mediodía, trascendió la posibilidad de que Pedro fuera sometido a una segunda operación en virtud de que tenía la presión muy alta, pero tras realizarle nuevos estudios se comprobó que la presión había disminuido, por lo que se descartó la intervención. Por la noche, llegó el doctor Roberto de Rosas, un especialista que trabaja en el Hospital Austral, ya que por el momento Pedro no puede ser trasladado desde Santa Rosa por precaución. El médico quedó muy satisfecho con la operación a la que fue sometido Pedro y el traslado a Buenos Aires se haría, en principio, el martes próximo si el cuadro se mantiene estable.

Respecto del accidente en sí, el viernes, como sucede habitualmente en Intendente Alvear (a unos 180 kilómetros de Santa Rosa), se desarrollaba un mini torneo familiar de polo entre los Heguy y allegados, con tres equipos. Se disputaba el segundo partido en el Club Chapaleufú cuando de pronto Pedro Heguy se fue al piso sin poder desprenderse de los estribos para salir despedido y lejos del caballo, que es lo que se busca en las rodadas. Su cabeza golpeó duramente contra el piso. Fue trasladado al hospital Reuman Enz, de la localidad pampeana. Y de ahí, al hospital Molas, en Santa Rosa, donde permanece internado.

(El diario de La Pampa)

Últimas noticias
Te puede interesar
Tarjeta social Parera

Relevamiento de tarjetas sociales en Parera

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó la localidad de Parera con el equipo técnico del área, y se reunió con el intendente, Damián Leone Escuredo, con la finalidad de trabajar sobre la Tarjeta Social Pampeana.

LEAR JET

General Pico sueña con recuperar sus vuelos a Buenos Aires

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La posibilidad de que General Pico vuelva a tener conexión aérea con Buenos Aires parece cada vez más concreta. Así lo confirmó Carlos Roldán, jefe del Aeropuerto local, durante una entrevista en Radio 5, donde reveló que una importante reunión entre la empresa American Jet, empresarios piquenses y autoridades aeronáuticas nacionales podría marcar un antes y un después en la conectividad de la ciudad.

Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.