Precio Justo: lanzan una canasta escolar pero solo con 1.000 kits

Es en el marco del programa Precio Justo de la Municipalidad de Santa Rosa. Tendrá un costo de 650 pesos y tiene 10 productos. Estará en kioscos y despensas. En una segunda etapa se agregarán más kits al mercado.

Provinciales 08 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
kit escolar

La secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga presentó el lanzamiento de los kits escolares junto a  representante de la firma Marinelli, Roberto Nevares y Susana Acevedo, de la distribuidora Franco. 

"Este es un acuerdo voluntario de precios, para mantener el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras", dijo la secretaria municipal.

"Ya con la certeza de que el ciclo lectivo va a dar comienzo ebn el 2021, pero por sobre todas las cosas tratando de ayudar y cuidar la economía y el salario de las trabajadoras y los trabajadores de Santa Rosa", afirmó Besga.

Será una primera etapa con 1.000 kits escolares. Habrá para secundario y primario. "Se diferencia en la edad y la utilidad", detalló  

Se podrá conseguir en los puntos de ventas, unos 53, en los barrios santarroseños, además de los lugares de venta al pública de Marinelli y de Distribuidora Franco.  

El precio al público será de 650 pesos. Los comercios de los barrios, despensas, kiosco y supermercados locales lo obtendrán a un precio diferencial. "Está previsto una ganancia del 25 al 30%", dijo Carmina Besga. Los kioscos y despensas que deseen venderlo deben comunicarse al programa Precio Justo a través del mail ([email protected]). 

 Besga agradeció el acompañamiento de la Cámara de Comercio en la conformación del programa precio Justo.

"No incluye guardapolvos. Son diez productos. El de primario tiene lápices, bolígrafo, tijeras, goma,  lápices de colores y cuadernos. El del secundario carpeta, respuesto de 200 hojas, también lápices de colores, bolígrafo y goma", detalló.

Nevares estimmó que esa canasta tendría un precio de 850 pesos fuera del programa  Precios Cuidados.  "Depende que calidad, y dónde se compre. Pero se ha tratado de poner primeras marcas en cada uno de los kits", afirmó Besga.

"Lo que quiero resaltar es el acuerdo de precios es voluntario. Están haciendo un gran esfuerzo en esta canasta, que tiene un precio preferencial claramente. Si sale al mercado el precio es superior", dijo la secretaria de Desarrollo Económico municipal.

"El precio mayorista  está acordado para que los comercios tengan una ganancia acordada de antemano", dijo.

Consultada si habría más stock, Besga dijo que "se acordaron 1.000 canastas a disposición, a razón de demanda vamos a ir viendo si se agrega o no mayor cantidad de stock".

"A partir de hoy están en los lugares de venta de Franco y de Marinelli y a partir de mañana en los supermercados adheridos de Precio Justo", dijo.

Nevares explico que la canasta escolar subió "entre un 30 o 35% en promedio. Ese es el margen que estamos viendo".

Susana Acevedo de la firma Franco dijo que "las ventas arrancaron muy tranquilo dado que los papás no tienen definido cómo va a ser el inicio escolar. Miran cartucheras, mochilas. Llevan algunos artículos que realmente le pueden llegar a hacer falta".

Mochilas y guardapolvos

Ante la consulta si el programa incluirá en el futuro, mochilas y guardapolvos, Besga dijo que "vamos a ir incorporando más aspectos y productos al programa. Lo cierto es que la parte textil es un poco complejo por cuestiones macroeconómicas que infieren en los comercios locales, pero estamos trabajando para que el programa le permita a cada arista del comercio local de Santa Rosa, sumar beneficios a los consumidores".

(El diario de La Pampa)

Te puede interesar
centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

POLICIA 2

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.