
El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.
Es en el marco del programa Precio Justo de la Municipalidad de Santa Rosa. Tendrá un costo de 650 pesos y tiene 10 productos. Estará en kioscos y despensas. En una segunda etapa se agregarán más kits al mercado.
Provinciales08/02/2021La secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga presentó el lanzamiento de los kits escolares junto a representante de la firma Marinelli, Roberto Nevares y Susana Acevedo, de la distribuidora Franco.
"Este es un acuerdo voluntario de precios, para mantener el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras", dijo la secretaria municipal.
"Ya con la certeza de que el ciclo lectivo va a dar comienzo ebn el 2021, pero por sobre todas las cosas tratando de ayudar y cuidar la economía y el salario de las trabajadoras y los trabajadores de Santa Rosa", afirmó Besga.
Será una primera etapa con 1.000 kits escolares. Habrá para secundario y primario. "Se diferencia en la edad y la utilidad", detalló
Se podrá conseguir en los puntos de ventas, unos 53, en los barrios santarroseños, además de los lugares de venta al pública de Marinelli y de Distribuidora Franco.
El precio al público será de 650 pesos. Los comercios de los barrios, despensas, kiosco y supermercados locales lo obtendrán a un precio diferencial. "Está previsto una ganancia del 25 al 30%", dijo Carmina Besga. Los kioscos y despensas que deseen venderlo deben comunicarse al programa Precio Justo a través del mail ([email protected]).
Besga agradeció el acompañamiento de la Cámara de Comercio en la conformación del programa precio Justo.
"No incluye guardapolvos. Son diez productos. El de primario tiene lápices, bolígrafo, tijeras, goma, lápices de colores y cuadernos. El del secundario carpeta, respuesto de 200 hojas, también lápices de colores, bolígrafo y goma", detalló.
Nevares estimmó que esa canasta tendría un precio de 850 pesos fuera del programa Precios Cuidados. "Depende que calidad, y dónde se compre. Pero se ha tratado de poner primeras marcas en cada uno de los kits", afirmó Besga.
"Lo que quiero resaltar es el acuerdo de precios es voluntario. Están haciendo un gran esfuerzo en esta canasta, que tiene un precio preferencial claramente. Si sale al mercado el precio es superior", dijo la secretaria de Desarrollo Económico municipal.
"El precio mayorista está acordado para que los comercios tengan una ganancia acordada de antemano", dijo.
Consultada si habría más stock, Besga dijo que "se acordaron 1.000 canastas a disposición, a razón de demanda vamos a ir viendo si se agrega o no mayor cantidad de stock".
"A partir de hoy están en los lugares de venta de Franco y de Marinelli y a partir de mañana en los supermercados adheridos de Precio Justo", dijo.
Nevares explico que la canasta escolar subió "entre un 30 o 35% en promedio. Ese es el margen que estamos viendo".
Susana Acevedo de la firma Franco dijo que "las ventas arrancaron muy tranquilo dado que los papás no tienen definido cómo va a ser el inicio escolar. Miran cartucheras, mochilas. Llevan algunos artículos que realmente le pueden llegar a hacer falta".
Mochilas y guardapolvos
Ante la consulta si el programa incluirá en el futuro, mochilas y guardapolvos, Besga dijo que "vamos a ir incorporando más aspectos y productos al programa. Lo cierto es que la parte textil es un poco complejo por cuestiones macroeconómicas que infieren en los comercios locales, pero estamos trabajando para que el programa le permita a cada arista del comercio local de Santa Rosa, sumar beneficios a los consumidores".
(El diario de La Pampa)
El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.
El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.
La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.
En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.
Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.
El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.
Productores y usuarios rurales no comparten las declaraciones del secretario de Planificación de la Municipalidad de Pico, Jorge Gabba, quien aseguró en una entrevista radial a una emisora piquense, que los 349 kilómetros de caminos vecinales que integran la red terciaria de la ciudad se encuentran “en perfecto estado”.
El barrio porteño de San Telmo fue escenario de un hecho de tensión durante la madrugada del lunes 15 de septiembre, cuando Alexis Walter López ingresó al edificio de Crónica TV portando un cuchillo y exigiendo ser entrevistado en vivo.
Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.
El siniestro ocurrió en inmediaciones de la ciudad de Río Cuarto. Los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).