Denuncian destrozos en el colegio de Anguil

Regionales 08 de febrero de 2021 Por INFOTEC 4.0
Personas desconocidas ingresaron durante los últimos días a las instalaciones del colegio Enrique Stieben de Anguil y provocaron numerosos destrozos.
escuela rota

Rompieron el mobiliario, tiraron papeles y otros insumos, y provocaron diversos daños en las aulas.

Desde el equipo de gestión del establecimiento educativo reflejaron la vuelta a las aulas “con un cierto sabor amargo”.

“La comunidad educativa de la localidad de Anguil volvió a las aulas, siguiendo los protocolos y cuidados vigentes. Pero esta vuelta tuvo un cierto sabor amargo y un dejo de tristeza para quienes transitamos por esta institución”, contaron en su perfil de Facebook.

“Hace solo una semana descubrimos con inmensa angustia que un grupo de personas, no identificadas hasta el momento, ingresaron al colegio e hicieron destrozos de diversa índole. No robaron, pero rompieron y ensuciaron todo lo que encontraron a su paso, armarios, televisores y paredes”, detallaron.

Explicaron que el colegio Enrique Stieben es “el resultado de la lucha que durante años llevaron a cabo miembros de la comunidad para tener un colegio primero, un edificio propio después”.

“Es una institución abierta y sumamente comprometida con el desarrollo y el crecimiento de la localidad, por ello, como docentes y Equipo de Gestión repudiamos este hecho y consideramos pertinente hacerlo público, porque lo que hay en el colegio, o había, tenía como primera y única finalidad optimizar el trabajo con los y las alumnas y alumnos”, señalaron en el final, esperando tener “certezas y respuestas”.

escuela rota 3escuela rota 2escuela rota 1escuela 1escuela rota

Boletín de noticias