Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.
Regionales24/01/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0
paso a nivel ruta 101 2 c

VÉRTIZ | Personal y maquinaria de la empresa Ribeiro trabajan intensamente en la Ruta Provincial 101, precisamente en el paso a nivel ubicado al norte de la localidad de Vértiz. La obra consiste en la remoción completa de la carpeta asfáltica, la cual presentaba un estado de deformación y degradación avanzado, para su posterior reemplazo por hormigón.

Esta técnica de reconstrucción con concreto abarca varios metros del cruce, buscando asegurar una reparación definitiva que soporte el alto flujo de tránsito que circula por la zona. Cabe recordar que este tipo de trabajos ya se realizaron con éxito en el paso a nivel al noroeste de Ojeda (camino a Falucho) y en el cruce ferroviario al sur de esa localidad sobre la Ruta Provincial 2.

paso a nivel ruta 101 6 c

Desvíos y estado del tránsito
Actualmente, el paso vehicular por ese sector de la Ruta 101 se efectúa con precaución a través de un desvío de material consolidado ubicado sobre la mano norte. Según las estimaciones de la empresa, si las condiciones climáticas acompañan, la traza principal sobre el nuevo hormigón quedaría habilitada para la próxima semana.

paso a nivel ruta 101 3 c

Es importante destacar que, a pesar de las tareas viales, el tránsito ferroviario de cargas no ha sufrido interrupciones. El movimiento de formaciones en ese ramal es sumamente fluido, trasladando diariamente miles de toneladas por viaje, lo que obliga a coordinar las tareas de reconstrucción y hormigonado sin afectar las vías.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.