Continúa la búsqueda de la mujer desaparecida en La Falda y crecen las dudas

Ivana Mariela Módica está desaparecida desde el viernes y la buscan por una zona de montañas porque le gustaba hacer caminatas. Sin embargo, no está claro qué pasó con ella.

Policiales14/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ivana-mariela-modica-busqueda-en-la-falda-desaparecida

AUDIO: Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba



Ivana tiene 47 años y su hija contó que cuando sale a caminar a la montaña siempre avisa. La ciudad de La Falda está conmocionada con la búsqueda de Ivana Mariela Módica, una mujer de 47 años. Del operativo participan policías, Bomberos, especialistas en rescate y hasta un helicóptero, pero no hay pistas sobre dónde puede estar.

Quien denunció la desaparición fue su pareja, un militar de la Fuerza Aérea que es 10 años menor que ella. Se mudaron juntos a esa localidad del Valle de Punilla en diciembre pasado.

Según relató el hombre, la vio por última vez el viernes a las 6 de la mañana cuando se fue a trabajar. Dijo que ella estaba acostada, con el pijama, y que le había dicho que tenía ganas de salir a caminar por el Cerro La Banderita como habitualmente lo hacía. Sin embargo, aseguró que cuando regresó al hogar en el horario de la siesta y ella ya no estaba.

bomberos busqueda la falda_0

Las dudas

Ivana debía estar en su casa en la tarde del viernes porque iba a recibir la visita de su hija, que venía desde San Luis. La joven relató a El Doce que la última vez que tuvo comunicación con su madre fue el jueves a las 22.

"Es raro porque mi mamá siempre me contesta y nunca se va al cerro sin avisarle a alguien. Ella estaba contenta porque yo iba”, detalló y además reveló un dato curioso: cuando intentaron llamarla a las 7 de la mañana del viernes, su celular ya daba apagado.

En la vivienda faltaban unas zapatillas marca Salomon de color negro, una mochila naranja y una calza negra, por lo que sospechan que podría llevar esa vestimenta.

Denuncias

Desesperada y sin noticias, la hija de Ivana volvió a hablar con El Doce este sábado y dio detalles sobre la relación que su madre tiene con la pareja.

“Su relación es muy conflictiva y hay denuncias de violencia”, “Recientemente estaban bien, pero su relación era muy conflictiva. Hay denuncias de violencia de género de por medio”, reveló.

Además, en diálogo con medios locales, la joven destacó que todo es muy extraño porque su mamá “siempre estaba conectada con la familia las 24 horas".

“Lo raro de esto son los horarios. Ella perdió conexión conmigo a las 23 del jueves. Y lo de que ella se fue a caminar temprano fue una especulación de su pareja, yo no lo puedo confirmar", le dijo a la radio Positiva FM de La Falda.

Cómo es Ivana

Ivana se desempeña como personal civil de la Fuerza Aérea y, desde que inició la pandemia, se encuentra trabajando de home office por tener asma. Su contextura es delgada, mide 1,72, tez blanca, cabello largo rubio y lacio, ojos marrones y pesa entre 60 y 65 kilos.

Además tiene un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing y no tiene cicatrices.

Marcha

Mientras siguen sin noticias, la familia prepara una marcha en la ciudad de La Falda para hoy domingo a las 19.

la-falda-mujer-desaparecida ivana mariela modica_0

Números de contacto para aportar información

- Hija: 0351-158141707
- Comisaria de La Falda: 03548-426650
- Tribunales de Cosquín: 03541-454985 (interno 56261)
- O en cualquier comisaría o Unidad Judicial.

rastrillaje desaparecida la falda

Te puede interesar
MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

HOSPITAL CENTENO

Pico salvaje: Un herido de bala debió ser hospitalizado

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en General Pico, donde un hombre resultó herido de un disparo de arma de fuego en la intersección de Calle 34 y 25 bis. El hecho ocurrió alrededor de la 1, cuando vecinos alertaron a la policía por detonaciones en la zona.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.