Continúa la búsqueda de la mujer desaparecida en La Falda y crecen las dudas

Ivana Mariela Módica está desaparecida desde el viernes y la buscan por una zona de montañas porque le gustaba hacer caminatas. Sin embargo, no está claro qué pasó con ella.

Policiales 14 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ivana-mariela-modica-busqueda-en-la-falda-desaparecida

AUDIO: Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba



Ivana tiene 47 años y su hija contó que cuando sale a caminar a la montaña siempre avisa. La ciudad de La Falda está conmocionada con la búsqueda de Ivana Mariela Módica, una mujer de 47 años. Del operativo participan policías, Bomberos, especialistas en rescate y hasta un helicóptero, pero no hay pistas sobre dónde puede estar.

Quien denunció la desaparición fue su pareja, un militar de la Fuerza Aérea que es 10 años menor que ella. Se mudaron juntos a esa localidad del Valle de Punilla en diciembre pasado.

Según relató el hombre, la vio por última vez el viernes a las 6 de la mañana cuando se fue a trabajar. Dijo que ella estaba acostada, con el pijama, y que le había dicho que tenía ganas de salir a caminar por el Cerro La Banderita como habitualmente lo hacía. Sin embargo, aseguró que cuando regresó al hogar en el horario de la siesta y ella ya no estaba.

bomberos busqueda la falda_0

Las dudas

Ivana debía estar en su casa en la tarde del viernes porque iba a recibir la visita de su hija, que venía desde San Luis. La joven relató a El Doce que la última vez que tuvo comunicación con su madre fue el jueves a las 22.

"Es raro porque mi mamá siempre me contesta y nunca se va al cerro sin avisarle a alguien. Ella estaba contenta porque yo iba”, detalló y además reveló un dato curioso: cuando intentaron llamarla a las 7 de la mañana del viernes, su celular ya daba apagado.

En la vivienda faltaban unas zapatillas marca Salomon de color negro, una mochila naranja y una calza negra, por lo que sospechan que podría llevar esa vestimenta.

Denuncias

Desesperada y sin noticias, la hija de Ivana volvió a hablar con El Doce este sábado y dio detalles sobre la relación que su madre tiene con la pareja.

“Su relación es muy conflictiva y hay denuncias de violencia”, “Recientemente estaban bien, pero su relación era muy conflictiva. Hay denuncias de violencia de género de por medio”, reveló.

Además, en diálogo con medios locales, la joven destacó que todo es muy extraño porque su mamá “siempre estaba conectada con la familia las 24 horas".

“Lo raro de esto son los horarios. Ella perdió conexión conmigo a las 23 del jueves. Y lo de que ella se fue a caminar temprano fue una especulación de su pareja, yo no lo puedo confirmar", le dijo a la radio Positiva FM de La Falda.

Cómo es Ivana

Ivana se desempeña como personal civil de la Fuerza Aérea y, desde que inició la pandemia, se encuentra trabajando de home office por tener asma. Su contextura es delgada, mide 1,72, tez blanca, cabello largo rubio y lacio, ojos marrones y pesa entre 60 y 65 kilos.

Además tiene un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing y no tiene cicatrices.

Marcha

Mientras siguen sin noticias, la familia prepara una marcha en la ciudad de La Falda para hoy domingo a las 19.

la-falda-mujer-desaparecida ivana mariela modica_0

Números de contacto para aportar información

- Hija: 0351-158141707
- Comisaria de La Falda: 03548-426650
- Tribunales de Cosquín: 03541-454985 (interno 56261)
- O en cualquier comisaría o Unidad Judicial.

rastrillaje desaparecida la falda

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.