
Impresionante temporal en Salta: inundaciones, calles anegadas y más de 200 evacuados
Las precipitaciones alcanzaron niveles sin precedentes para la región, con registros que marcaron un récord histórico.


La Justicia investiga el robo del histórico anillo con una piedra preciosa negra del recientemente fallecido ex presidente Carlos Menem.
Nacionales17/02/2021
InfoTec 4.0






Según adelantó el canal de noticias C5N, la pesquisa tiene en mira a un grupo de personas que fueron contratadas por la familia de Menem para hacer trabajos en la casa del ex mandatario de la calle Echeverría, en el barrio de Belgrano.
El robo de habría producido entre el 6 y el 15 de diciembre pasado, cuando Menem fue internado en Los Arcos. Además, se robaron un celular. La causa está bajo secreto de sumario. Si bien no es un anillo de gran valor comercial, tiene un valor afectivo: se lo regaló su padre, como lo hizo con el resto de sus hermanos.


El robo del anillo se denunció el 17 de diciembre último, mientras el también senador se encontraba internado en el sanatorio de Palermo, y fue alertado por su hija Zulemita, y su enfermero personal. El día anterior ella había solicitado a la custodia personal de su padre que fueran a su domicilio, en Belgrano, para que buscaran algunos objetos personales, entre ellos un estuche de anteojos donde el exmandatario guardaba el anillo que solía lucir en el anular de su mano izquierda.
Al día siguiente, el enfermero de Menem, que volvía a trabajar luego de tomarse vacaciones, quiso entregarle los anteojos pero no los encontró, por lo que se dirigió a la vivienda, donde descubrió que también faltaba su propio teléfono celular.
En su denuncia, el hombre precisó que trabajaba como cuidador en el domicilio junto a otros tres enfermeros que habían sido contratados de manera temporal por la empresa Swiss Medical, la obra social prepaga que atendía a Menem, indicaron las fuentes.
Por este caso, intervino en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42, a cargo de Carlos Velarde, quien solicitó una serie de tareas investigativas a la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad para identificar a los sospechosos.
Con los datos recogidos, el fiscal emitirá en las próximas horas algunas órdenes de allanamiento con la intención de esclarecer el robo, luego de que la semana pasada las búsquedas de los primeros sospechosos arrojaron resultados negativos.
Por ahora no hay detenidos y no se ha recuperado el anillo. "Cuando estaba con un problema de salud delicado, la denuncia no salió a la luz, con la intención de recuperar el anillo", dijo Diego Storto, abogado de la familia Menem. "Se está yendo por buen camino, tratando de hallar a los culpables. Se investiga a un grupo de personas", agregó.
"Zulemita adoraba ese anillo, lo hizo reconstruir cuando nació Máximo", señaló. El anillo sustraído es una pieza de oro con una piedra de ónix que no tiene mucho valor económico, ya que era una réplica exacta al que le había regalado su padre y que Menem había extraviado.
"Descartamos cualquier tipo de conexión familiar y con la gente cercana que trabajó con él durante toda la vida, la Justicia está poniendo la lupa sobre algunas personas que durante la investigación quedaron más al descubierto probatoriamente, que fueron llamadas a declarar y se notó que falsearon su declaración", concluyó en referencia al personal subcontratado por la prepaga que trabajaba en la casa de Menem. (Ámbito)





Las precipitaciones alcanzaron niveles sin precedentes para la región, con registros que marcaron un récord histórico.

Milei encabezará el acto central a las 19 en San Lorenzo.

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en la ciudad de Córdoba.

Será a las 19 en San Lorenzo. Participará el gobernador Maximiliano Pullaro.

El insólito accionar quedó registrado por otro vehículo.

Se decidió en una asamblea con 1.500 trabajadores.







El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

La firma Dominici se instaló en Realicó y este domingo 8 de febrero realizará una importante subasta. Desde herramientas profesionales de marcas líderes hasta artículos nuevos de blanquería y bazar a precios de costo. Habrá plazos de hasta 10 pagos. MIRÁ UNA RECORRIDA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NADA.-

Será a las 19 en San Lorenzo. Participará el gobernador Maximiliano Pullaro.

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes en la ciudad de Córdoba.

La FIFA declaró al mediocampista responsable de incumplimiento del laudo del TAS y deberá pagar una cifra exorbitante.

Este domingo, las deportistas locales participarán en una competencia de 20 kilómetros por equipos en Eduardo Castex. Danna Laucero, referente de la lucha olímpica, y su madre Liliana Quiroga, consolidan un vínculo que une el running con la disciplina y el esfuerzo compartido. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

Se trata del brigadista Esteban Naiman, quien fue convocado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Partirá este sábado a las 5 de la mañana y prestará servicio durante 15 días en una de las zonas más críticas de la Patagonia.

Falleció en Santa Rosa (La Pampa) Roberto Pirocca a la edad de 70 años. Sus restos fueron trasladados a Realicó para ser velados en sala de Avenida San Martín y calle Paraguay. Los mismos recibirán sepultura el 07 de Febrero de 2026 a las 09.00hs.previo responso por Iglesia.







