Prácticas Profesionalizantes: reunión de funcionarios locales y de Nación

Provinciales 17 de febrero de 2021 Por INFOTEC 4.0
La directora Nacional de Ingreso y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Soledad Mangiavillano, junto al Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, se reunieron hoy en el Puesto Caminero de Padre Buodo con el equipo técnico y aspirantes a agentes que desempeñan tareas en el lugar en el marco de las Prácticas Profesionalizantes.  
244712_img-20210217-wa0066

La visita al Puesto Caminero de Padre Buodo se inscribe en una agenda más amplia que incluye actividades relacionadas con el transcurso de las Prácticas Profesionalizantes de los aspirantes a agentes de la Policía de La Pampa que se están llevando a cabo este año.

Estos, cuentan con innovaciones como el seguimiento pedagógico a través de aulas virtuales, herramienta fundamental a la hora de mantener el contacto y comunicación constante con los aspirantes y el personal profesional, o la rotación de los aspirantes por diferentes zonas de la provincia.

Asimismo, mañana jueves la funcionaria Nacional, acompañada por el Subsecretario de Seguridad Ciudadana e integrantes del equipo de trabajo participarán de una jornada de trabajo en el Instituto Superior Policial (ISP), recibida por autoridades del instituto y equipo pedagógico. 

Durante la jornada se abordarán los primeros avances en la propuesta de evaluación del proceso de prácticas que está prevista para marzo y de la que formará parte el equipo nacional que viene acompañando el proceso de trabajo, el equipo de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y el ISP.

Además, la institución compartirá experiencias en los procesos de ingreso a la carrera policial.
En las actividades desarrolladas esta tarde, estuvieron presentes además el vicerrector del Instituto Superior Policial, Roberto López; el jefe de la Unidad Regional III Héctor Francisco Zappulla; los tutores de la Unidad Regional; el director del Cuerpo de Agentes, Javier Millán; e instructores del ISP que monitorean y acompañan en territorio las Prácticas Profesionalizantes.

Boletín de noticias