Desarrollo profesional de la carrera policial: funcionarios locales y de Nación se reunieron en el I.S.P.

La directora Nacional de Ingreso y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Soledad Mangiavillano, junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, y el equipo profesional del Ministerio de Seguridad local, mantuvo reuniones de trabajo en el Instituto Superior Policial (I.S.P.) con autoridades y equipo pedagógico.   

Provinciales 18 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
105055_e78054e1-8bc5-4b41-af6e-7af7ce120978

Durante la jornada de trabajo se abordaron los primeros avances de la propuesta de evaluación del proceso de Prácticas Profesionalizantes, que está prevista para marzo, de la cual formará parte el equipo nacional que viene acompañando el proceso educativo junto al equipo de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y del I.S.P.

Asimismo, se mantuvieron extensos encuentros con personal policial con la finalidad de recuperar perspectivas y experiencias sobre las prácticas en la formación policial. El propósito de estas acciones es avanzar en la propuesta de mejoras en aspectos pedagógicos y organizativos que hacen a la formación profesional de la Policía de La Pampa.

El acompañamiento y el trabajo mancomunado entre el I.S.P., Nación y el ministerio local se enmarcan dentro del Convenio Específico de Colaboración y Asistencia firmado el pasado 6 de noviembre entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el de la provincia de La Pampa.

De esta forma, desde diciembre, como parte del fortalecimiento profesional e institucional, el Ministerio de Seguridad de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, implementa con el I.S.P el “Plan de Formación para el fortalecimiento de las políticas de seguridad ciudadana”, donde se desarrollan y planifican actividades que hacen al progreso profesional de la carrera policial.

Estas actividades se encuadran en el trabajo coordinado que se viene desempeñando desde hace un tiempo entre el ministerio local, el I.S.P. y el Ministerio de la Nación. Cada una de estas estuvo guiada por el equipo profesional local, que a través de un profundo trabajo de investigación y diagnóstico sobre la situación actual en la formación policial ideó un programa de acción a corto y mediano plazo en busca de promover su fortalecimiento.

Un ejemplo de estas actividades son las Prácticas Profesionalizantes, donde el I.S.P. acompañado por equipos de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y de la Subsecretaría de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación habilitaron Aulas Virtuales para el seguimiento de dichas prácticas que los aspirantes a agentes realizan en todo el territorio de la provincia de La Pampa.

Estos espacios fueron desarrollados con el aporte y trabajo en conjunto de la Fundación Banco de La Pampa. En los mismos, se contienen diversos materiales digitalizados de uso cotidiano, un documento marco sobre dichas prácticas, un documento orientador para tutores, actividades y foros de intercambio, rúbricas para la evaluación, entre otras herramientas.

Estas acciones son de importancia para desplegar políticas y planes con la finalidad de garantizar un nivel adecuado de seguridad nacional e interjurisdiccional. Los documentos propulsados por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de La Pampa tienen por finalidad fortalecer el plan de formación para el desarrollo de políticas de seguridad.

Por parte del I.S.P. estuvieron presentes su rector, Luis Alberto Fiks; el vicerrector, Roberto Carlos López;  el director de la Escuela de Especialidades, José Sebastián Ceballos; la directora de Estudios, Marcela Viviana Rolando; y el equipo pedagógico quienes aportan su tendida experiencia y capacidad de trabajo mostrando un permanente compromiso en el desarrollo de la formación profesional.
 

Te puede interesar
851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.

Centro Universitario UNLPam Realicó 2

UNLPam en territorio: Comienza la inscripción en Realicó

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, informó que desde el Lunes 3 hasta el 14 de Junio estará abierta la inscripción para cursar primer año de carreras de la Casa de Altos Estudios que se dictan en la Sede Realicó.