Le darán una medalla al agente que abatió a un motochorro

El hecho ocurrió durante tarde en avenida Arijón y Corrientes, en la zona sur de Rosario.

Nacionales19/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ARCHI_823772

Dos personas que se movían en moto abordaron a un hombre que esperaba ingresar a un comercio de repuestos para ser atendido, indicaron voceros policiales.

El que iba en la parte trasera de la moto se bajó y, apuntando a la víctima con un arma, le quitó la mochila y el teléfono celular, agregaron las fuentes.

El robo quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona, que muestra que el policía, que estaba de civil, saca su arma y se enfrenta con los asaltantes.

El policía se enfrentó con los ladrones y baleó en la espalda al conductor de la moto, que cayó muerto a pocos metros del lugar del robo, indicaron los voceros.

El otro delincuente escapó a pie y, tras descartar el arma y dos teléfonos celulares, ingresó a un taller mecánico para pedir ayuda, haciéndose pasar por víctima de un asalto.

Finalmente, el joven tomó un taxi y fue hasta el hospital de Emergencias de Rosario para hacerse atender.

Según fuentes policiales, allí fue identificado como quien unos minutos antes había intentado robar al policía de civil.

Reconocimiento al policía

Adrián Forni, jefe de Policía de Rosario, aseguró que la próxima semana se hará un "reconocimiento público" al agente.

"Va a tener una medalla", afirmó, para luego calificar de "heroico" su accionar.

En declaraciones radiales, el jefe policial explicó: "Es un modelo de trabajo, un valor profesional. Queremos que no pierda aptitud y actitud esta persona".

El titular de la Unidad Regional II remarcó que el policía asaltado "enfrentó la muerte", dio la voz de alto y disparó cuando el delincuente le apuntó con su pistola.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.