Llegan a La Pampa las primeras vacunas AstraZeneca y comenzará la vacunación a mayores de 80 y  docentes de riesgo

Entre hoy y mañana llegarán a nuestra provincia las dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca, las que serán aplicadas a partir de la semana que viene. Las vacunas se aplicarán a personas mayores de 80 años y a docentes mayores de 50 que presenten factores de riesgo.

Provinciales20/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
vacuna AstraZeneca

La nueva tanda de vacunas llegará entre hoy y mañana a la provincia, en transportes de las empresas Andreani o Correo Argentino.

Se trata de una parte de la carga de 580.000 dosis que llegó hace unos días a nuestro país procedentes de la India, y que se encuentran depositadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Hasta ayer no se sabía con precisión cuántas arribarían a nuestra provincia, pero en Casa de Gobierno estimaban que si se usaba el mismo criterio de distribución que se aplicó para la vacuna Sputnik, deberían ser entre 5.000 y 6.000 unidades.

En Casa de Gobierno aguardan confiados la llegada de la nueva vacuna por cuanto las remesas de la vacuna rusa se usaron para completar la inoculación de todo el personal de Salud de la provincia. "Tenemos los soldados sanos", expresó una alta fuente del Centro Cívico para graficar la estrategia que ha aplicado la provincia frente a la pandemia.

La vacuna rusa además de inyectarse al personal de Salud, se destinó a inmunizar a las personas mayores alojadas en geriátricos.

"Esa ha sido nuestra estrategia, porque cada provincia ha tenido su propia estrategia. Hay provincias que no vacunaron la cantidad de personal de Salud que logramos nosotros sino que dieron prioridad a otros sectores".

En La Pampa, en la semana entrante se terminará de aplicar la vacuna rusa al personal sanitaria y comenzará la campaña en mayores de 80 no institucionalizados y en docentes mayores de 50 años que presentan factores de riesgo. Se privilegiarán los docentes de Nivel Inicial y Primaria.

A fin de mantener un buen ritmo de vacunación, los técnicos del Ministerio de Salud están trabajando con sus pares del Ministerio de Conectividad a fin de diagramar el sistema turnos que se utilizará para desarrollar la campaña, y los cupos que se distribuirán en los distintos lugares de vacunación.

«Nos deja tranquilos saber que ya terminamos de vacunar al personal de Salud, absolutamente todos. Sabemos que tenemos los soldados sanos y ya empezamos con mayores de 80 años, y con docentes con factores de riesgo», repasó la fuente oficial.

Las vacunas que se aplicarán en esta nueva etapa se denominan "Covishield" y son producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. (La Arena)

Te puede interesar
Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.