Tras el hallazgo del cuerpo de Ivana Módica, convocan a una marcha para pedir justicia

La concentración está prevista para esta tarde en adyacencias del Shopping Patio Olmos de la capital cordobesa, en tanto que en La Falda tendrá lugar la movilización junto al escenario de Avenida Edén y Diagonal San Martín.

Regionales20/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ivana-mariela-modica-busqueda-en-la-falda-desaparecida

La Asamblea Ni Una Menos Córdoba convocó para esta tarde una marcha en reclamo de justicia, tras confirmarse en las últimas horas el femicidio de Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue asesinada por su pareja y cuyo cuerpo fue encontrado luego de la confesión del femicida, Javier Galván, tras ocho días de búsqueda.

La concentración está prevista para las 17 en adyacencias del Shopping Patio Olmos de la capital cordobesa, en tanto que en La Falda, donde residía la mujer asesinada junto a su novio, a las 19 tendrá lugar la movilización junto al escenario de Avenida Edén y Diagonal San Martín.

La asamblea en sus redes sociales expresó: “¡NOS ESTÁN MATANDO! ¡BASTA DE FEMICIDIOS! ¡VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!”.

En ese reclamo sostienen que ya se cometieron ocho femicidios en lo que va del año: “Sólo han pasado 50 días de este 2021 y en Córdoba ya nos faltan Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Emilse Gajes y Miriam Farias, todas víctimas de femicidio”.

“Hoy sumamos a nuestras razones para seguir gritando, el nombre de Ivana Módica. NI UNA MENOS: el Estado y los gobiernos son responsables. Presupuesto para políticas públicas que enfrenten la violencia machista. ¡Perpetua a Galván y a todos los femicidas!”, piden desde el sector.

Gentileza: Télam

Te puede interesar
minibus van praet 1 FILE

Van Praet presentó un nuevo minibus adquirido con aportes provinciales y recursos propios

InfoTec 4.0
Regionales22/08/2025

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-

Lo más visto
mecanicos shimano

Nicolás y Martín, los mecánicos del nuevo "Shimano Center Service" de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/08/2025

Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.