ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 21 DE ADOLFO VAN PRAET VIAJARON A LA CIUDAD DE LA PUNTA

En el marco de dos propuestas educativas fuera del aula, destinadas a alumnos de nivel primario y del C.B.R.I de la escuela Nº 21 Luis A. Bougainville, visitaron la ciudad de La Punta recorriendo lugares de diverso interés académico.

Regionales 02 de julio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
telescopio astronomico (FILEminimizer)
Alumnos y docentes frente al telescopio.

Los proyectos presentados recibieron las denominaciones de "Viajando por las rutas de mi país" y "Un viaje por la historia", los alumnos fueron cuatro de 5º, cinco de 6º y dos de C.B.R.I, siendo acompañados por las docentes de Historia, Guadalupe Ordóñez y de Construcción de Ciudadanía, Gladis Vellano.

En su visita a la Ciudad de La Punta visitaron la réplica del Cabildo porteño, el Parque Astronómico, El Set Cinematográfico y el Estadio Futbolístico Provincial "Juan Gilberto Funes".

alumnos dentro del cabildo (1)

Este proyecto de viaje educativo permitió a los alumnos conocer diferentes paisajes del medio geográfico, en este caso la provincia de San Luis, en un marco pedagógico especial que posibilitó la adquisición de aprendizajes significativos desde la experiencia directa y el contacto real con los saberes abordados, favoreciendo el desarrollo integral en base a una formación amplia y sólida.

Los alumnos pudieron apreciar que el espacio geográfico, en este caso una ciudad nueva como La Punta, brinda sitios de interés turístico  como la réplica del Cabildo, el Observatorio, el Estadio, el Set de Cine, entre otros, siendo la resultante de las acciones sociales en interacción con el ambiente. 

figura de cera dentro del cabildo (FILEminimizer)

Cabildo (FILEminimizer)

 Universidad astronómica de la paunta (FILEminimizer)

 estadio de la punta (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Lo más visto