ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 21 DE ADOLFO VAN PRAET VIAJARON A LA CIUDAD DE LA PUNTA

En el marco de dos propuestas educativas fuera del aula, destinadas a alumnos de nivel primario y del C.B.R.I de la escuela Nº 21 Luis A. Bougainville, visitaron la ciudad de La Punta recorriendo lugares de diverso interés académico.

Regionales02 de julio de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
telescopio astronomico (FILEminimizer)
Alumnos y docentes frente al telescopio.

Los proyectos presentados recibieron las denominaciones de "Viajando por las rutas de mi país" y "Un viaje por la historia", los alumnos fueron cuatro de 5º, cinco de 6º y dos de C.B.R.I, siendo acompañados por las docentes de Historia, Guadalupe Ordóñez y de Construcción de Ciudadanía, Gladis Vellano.

En su visita a la Ciudad de La Punta visitaron la réplica del Cabildo porteño, el Parque Astronómico, El Set Cinematográfico y el Estadio Futbolístico Provincial "Juan Gilberto Funes".

alumnos dentro del cabildo (1)

Este proyecto de viaje educativo permitió a los alumnos conocer diferentes paisajes del medio geográfico, en este caso la provincia de San Luis, en un marco pedagógico especial que posibilitó la adquisición de aprendizajes significativos desde la experiencia directa y el contacto real con los saberes abordados, favoreciendo el desarrollo integral en base a una formación amplia y sólida.

Los alumnos pudieron apreciar que el espacio geográfico, en este caso una ciudad nueva como La Punta, brinda sitios de interés turístico  como la réplica del Cabildo, el Observatorio, el Estadio, el Set de Cine, entre otros, siendo la resultante de las acciones sociales en interacción con el ambiente. 

figura de cera dentro del cabildo (FILEminimizer)

Cabildo (FILEminimizer)

 Universidad astronómica de la paunta (FILEminimizer)

 estadio de la punta (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
Ruta 9

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

InfoTec 4.0
RegionalesEl lunes

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.

aula movil falucho 6 FILE

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

InfoTec 4.0
Regionales04 de abril de 2025

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

mosquito dengue

Dengue: El de Quetrequén es un caso "sospechoso" y Salud ya trabaja en el tema

InfoTec 4.0
Regionales03 de abril de 2025

Tras la consulta con Salud Pública se nos indicó que se trata de un caso por el momento definido como "sospechoso" y que se aguarda el resultado de los análisis efectuados a las muestras para confirmar o descartar un positivo. De todas formas el protocolo indica que ante un caso sospechoso ya se comienza con el control en las 9 cuadras linderas alrededor de la vivienda del paciente, el cual se mantiene aislado para prevenir posibles contagios de confirmarse la infección con dengue.

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesHoy

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.