Nuevo femicidio en Santiago del Estero: asesinó a puñaladas a su concubina

Un nuevo femicidio, el sexto en lo que va del año en esta provincia, golpea a Santiago del Estero.

Regionales 21 de febrero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
femecidio santiago del estero

Un hombre asesinó a puñaladas a su pareja y es intensamente buscado por la policía, luego de haber huido hacia el monte, en el paraje Los Díaz, muy cercano a Chaupi Pozo, a pocos kilómetros de la capital santiagueña y de la ciudad de La Banda.

El hecho ocurrió esta mañana, pasadas las 7, en el domicilio donde convivían. Según vecinos se escucharon gritos, discusiones y luego de eso vieron salir corriendo a Alejandro Roldán, de 26 años, hacia el monte, en tanto que Verónica Escobar, de 22 años, muy malherida, con cuchillazos en su abdomen y torax, salió a un camino vecinal en busca de ayuda, pero se desvaneció. Cerca de las 7:30 fue hallada, sin vida, por su propia madre. Ambos tenían un hijo en común de 8 años.

La policía busca intensamente en el monte al presunto asesino. Autoridades estiman que en las próximas horas será detenido y puesto a disposición de la Justicia. En el lugar se hicieron presentes Natalia Saavedra, Coordinadora de la Unidad Fiscal Banda y Ximena Jerez, Fiscal de la Unidad de Violencia de Género de La Banda, junto a personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda.

Las funcionarias judiciales ya ordenaron una serie de medidas para esclarecer este nuevo femicidio en el interior de Santiago del Estero. Una de ellas es recabar información sobre la existencia o no de denuncias previas por parte de la joven Escobar. También se ordenó la autopsia del cuerpo de la mujer ultimada por su concubino, que luego será entregado a la familia para su velorio y sepelio.

Sexto femicidio en 2021
La muerte de Verónica Escobar de 22 años es el sexto femicidio en lo que va del año en esta provincia. Al igual que los demás crímenes, se dio en un paraje del interior santiagueño y cargado de mucha violencia y ensañamiento. En el quinto caso, que se dio en el Lote 40, cerca de Los Juries, a unos 300 kilómetros de la capital provincial, desde la filial local de Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana) indicaron: “El interior santiagueño sigue siendo el lugar más peligroso para vivir siendo mujer”. Al mismo tiempo que exigieron las más duras penas para los femicidas.

El pasado 11 de enero, en Monte Quemado, casi al límite con Salta, Jorge Fecha asesinó con su escopeta calibre 16 a su expareja, Viviana Palmas y a su exsuegra Felipa Correa, para luego entregarse. Casi dos semanas después, el 23 de enero, en Icaño, sobre la Ruta Nacional 34, Raúl Alberto Rodríguez mató a golpes a su pareja, María Belén Montenegro y luego se suicidio tirándose debajo de un camión.

Hace pocos días, más precisamente el 16 de febrero, en el Lote 40, a pocos kilómetros de Los Juries, Rino Garnica, de 45 años, ultimó a cuchillazos a su expareja, Silvia Rojas, y a su excuñada Silvina Rojas. Fue detenido minutos después. El de hoy es el sexto femicidio en Santiago del Estero en menos de un mes y medio.

Encuentran muerto en una plaza céntrica y con un disparo en la cabeza un policía federal

Otro caso que despertó atención en la provincia fue el hallazgo, en la madrugada de hoy, de un policía federal muerto, con un tiro en la cabeza, en una plaza céntrica de la capital santiagueña. Un arma calibre 9mm fue encontrada muy cerca del cuerpo sin vida, con un disparo en la cabeza, del numerario federal Fernando Moisés Barrojo, de la División Anti Drogas de Rosario.

La justicia de turno del crimen de Santiago del Estero ordeno una seria de pericias para determinar si se trató de un suicidio o de un homicidio. El cuerpo de Barrojo fue encontrado en la denominada “Plaza de los Inmigrantes”, enfrente del Centro de Convenciones FORUM, prácticamente en la zona céntrica santiagueña.

La Nación

Te puede interesar
Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.