Nuevo femicidio en Santiago del Estero: asesinó a puñaladas a su concubina

Un nuevo femicidio, el sexto en lo que va del año en esta provincia, golpea a Santiago del Estero.
Regionales21/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
femecidio santiago del estero

Un hombre asesinó a puñaladas a su pareja y es intensamente buscado por la policía, luego de haber huido hacia el monte, en el paraje Los Díaz, muy cercano a Chaupi Pozo, a pocos kilómetros de la capital santiagueña y de la ciudad de La Banda.

El hecho ocurrió esta mañana, pasadas las 7, en el domicilio donde convivían. Según vecinos se escucharon gritos, discusiones y luego de eso vieron salir corriendo a Alejandro Roldán, de 26 años, hacia el monte, en tanto que Verónica Escobar, de 22 años, muy malherida, con cuchillazos en su abdomen y torax, salió a un camino vecinal en busca de ayuda, pero se desvaneció. Cerca de las 7:30 fue hallada, sin vida, por su propia madre. Ambos tenían un hijo en común de 8 años.

La policía busca intensamente en el monte al presunto asesino. Autoridades estiman que en las próximas horas será detenido y puesto a disposición de la Justicia. En el lugar se hicieron presentes Natalia Saavedra, Coordinadora de la Unidad Fiscal Banda y Ximena Jerez, Fiscal de la Unidad de Violencia de Género de La Banda, junto a personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda.

Las funcionarias judiciales ya ordenaron una serie de medidas para esclarecer este nuevo femicidio en el interior de Santiago del Estero. Una de ellas es recabar información sobre la existencia o no de denuncias previas por parte de la joven Escobar. También se ordenó la autopsia del cuerpo de la mujer ultimada por su concubino, que luego será entregado a la familia para su velorio y sepelio.

Sexto femicidio en 2021
La muerte de Verónica Escobar de 22 años es el sexto femicidio en lo que va del año en esta provincia. Al igual que los demás crímenes, se dio en un paraje del interior santiagueño y cargado de mucha violencia y ensañamiento. En el quinto caso, que se dio en el Lote 40, cerca de Los Juries, a unos 300 kilómetros de la capital provincial, desde la filial local de Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana) indicaron: “El interior santiagueño sigue siendo el lugar más peligroso para vivir siendo mujer”. Al mismo tiempo que exigieron las más duras penas para los femicidas.

El pasado 11 de enero, en Monte Quemado, casi al límite con Salta, Jorge Fecha asesinó con su escopeta calibre 16 a su expareja, Viviana Palmas y a su exsuegra Felipa Correa, para luego entregarse. Casi dos semanas después, el 23 de enero, en Icaño, sobre la Ruta Nacional 34, Raúl Alberto Rodríguez mató a golpes a su pareja, María Belén Montenegro y luego se suicidio tirándose debajo de un camión.

Hace pocos días, más precisamente el 16 de febrero, en el Lote 40, a pocos kilómetros de Los Juries, Rino Garnica, de 45 años, ultimó a cuchillazos a su expareja, Silvia Rojas, y a su excuñada Silvina Rojas. Fue detenido minutos después. El de hoy es el sexto femicidio en Santiago del Estero en menos de un mes y medio.

Encuentran muerto en una plaza céntrica y con un disparo en la cabeza un policía federal

Otro caso que despertó atención en la provincia fue el hallazgo, en la madrugada de hoy, de un policía federal muerto, con un tiro en la cabeza, en una plaza céntrica de la capital santiagueña. Un arma calibre 9mm fue encontrada muy cerca del cuerpo sin vida, con un disparo en la cabeza, del numerario federal Fernando Moisés Barrojo, de la División Anti Drogas de Rosario.

La justicia de turno del crimen de Santiago del Estero ordeno una seria de pericias para determinar si se trató de un suicidio o de un homicidio. El cuerpo de Barrojo fue encontrado en la denominada “Plaza de los Inmigrantes”, enfrente del Centro de Convenciones FORUM, prácticamente en la zona céntrica santiagueña.

La Nación

Último momento
6aede36178e1b

La Corte Suprema reactivó la causa por el río Atuel

INFOtec 4.0
Provinciales06/11/2026
Luego de más de seis años de presentaciones de La Pampa, el máximo tribunal pidió a las provincias involucradas que informen, en un plazo de 20 días, si alcanzaron acuerdos parciales y qué medidas adoptaron para cumplir la sentencia de 2020.
Te puede interesar
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.