Salud confirmó 40 nuevos diagnósticos positivos y 2 fallecimientos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 21 de febrero concluyó el procesamiento de 250 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 40 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales 21 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
AMBULANCIA VIVIANA

De ellas, 17 corresponden a residentes en Santa Rosa, 1 en General Pico, 14 General Acha, 5 en Eduardo Castex, 2 en 25 de Mayo, 1 en Parera.

De los 40 casos confirmados en la tarde de hoy, 20 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 20 casos.
De 250 muestras analizadas en toda la Provincia, 176 fueron por test rápidos y 74 por PCR.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 43.000 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 30 test rápidos, 11 positivos.
General Pico: 1 negativo.
Hospital de General Acha: 21, 14 positivos.
Hospital de Toay:  2 negativos.
Hospital de Realicó: 3 negativos.
Hospital de 25 de Mayo:  5, 2 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 12, 4 positivos.

De un total de 74 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 31 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 17.886 casos positivos para COVID-19, de los cuales 660 permanecen activos, 281 han fallecido y 16.945 se han recuperado, 67 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 162 en  Santa Rosa, 130 en General Pico, 83 en General  Acha, 67 en Eduardo Castex, 27 en 25 de Mayo, 23 en  Toay, 17 en La Adela, 15 en Intendente Alvear, 13 en Doblas, 13 en Guatraché, 12 en Uriburu, 12 en Macachín, 9 en  Victorica, 7  en Realicó, 7  en Winifreda, 7  en Alpachiri, 7 en Lonquimay, 6 en Embajador Martini, 5 en Quemú Quemú, 5 en Colonia Barón, 4 en General Campos, 4 en Agustoni, 4 en Ingeniero Luiggi, 4 en Parera, 3 en Catriló,  3 en Rancul, 2 en Anguil, 2 en Jagüel del Monte, 2 en Jacinto Arauz, 1 en Bernasconi, 1 en Miguel Riglos, 1 en Puelches, 1 en Miguel Cané y 1 en Mauricio  Mayer.

 Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 1.875 personas en toda la Provincia.
 
Pacientes internados
Se encuentran internados 41 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 8 pacientes, 5 de ellos en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 12 pacientes, 6 de ellos en UTI CEAR, 4 en clínica médica y 2 en modulares.

En Terapia 2 del Hospital Lucio Molas se encuentran 2 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 1 paciente internado en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:

Hospital de General Acha: 4 internados; de Colonia Barón: 1, de Intendente Alvear: 1, de 25 de Mayo: 1, de Lonquimay: 1, de Alpachiri: 2, de Jacinto Arauz: 1, de Doblas: 1, de Winifreda: 1, de Eduardo Castex: 3, de Guatraché: 2.

Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se han informado 2 fallecimientos.
- Persona residente en Victorica, sexo masculino, 71 años.
- Persona residente en Victorica, sexo femenino, 93 años.

Te puede interesar
primer-plano-mano-mujer-teclado-computadora-portatil_23-2147918208

Nueva capacitación para personas emprendedoras mayores de 18 años

INFOTEC 4.0
Provinciales 11 de mayo de 2024

El encuentro se concretará en Catriló el miércoles 15 de mayo y está dirigido a personas del medio y de la zona. En el transcurso del mismo se incursionará en análisis DAFO, que traducida sus siglas se trata de análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, es un esquema de trabajo que se utiliza para identificar y observar los factores internos y externos que pueden tener gran impacto en la viabilidad de un proyecto, producto, lugar o persona.

Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de abril de 2024

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Hoy

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.