
Avión del Departamento de Defensa de Estados Unidos aterrizó en Ushuaia
El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.


La víctima se llamaba Guadalupe Curual y tenía una hija de un año. El ataque fue delante de turistas. El presunto asesino es una ex pareja, quien se encuentra internado tras haber intentado suicidarse.
Nacionales24/02/2021
InfoTec 4.0






Un brutal femicidio conmocionó a toda la población de Villa La Angostura el martes por la noche: una joven de 21 años, madre de una niña de un año, fue asesinada a puñaladas en pleno centro de la ciudad patagónica. De acuerdo a los testigos, el autor del crimen fue una ex pareja, quien después del hecho intentó suicidarse y ahora se encuentra internado en un hospital de la zona.


De acuerdo al relato de testigos, el hecho ocurrió el martes cerca de las diez de la noche en pleno centro de la ciudad e incluso delante de varios turistas que caminaban por la zona. La víctima se llamaba Guadalupe Curual y el presunto asesino es quien fuera su novio durante 2019, llamado Juan Bautista Quintriqueo, de 33 años.
Según comentaron vecinos a los medios locales, el hecho ocurrió en la avenida Arrayanes, la calle principal de la ciudad, cerca del cruce con el boulevard Nahuel Huapi. Al parecer, la joven apareció corriendo desesperada a los gritos por las inmediaciones del ACA de Villa La Angostura, mientras que el femicida la perseguía.
“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, fue el relato de una testigo al medio local Diario Andino.
“La chica venía corriendo desesperada. Se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza (...) El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, completó el relato la testigo.
Al parecer, varias personas intentaron frenar el ataque, pero el hombre también amenazaba a terceros con el cuchillo que tenía en su mano. De hecho, según algunos vecinos, el femicida llegó a herir a un hombre que intentó interferir.

Al menos un centenar de vecinos y turistas de Villa La Angostura se presentaron en la puerta de una Comisaría para reclamar Justicia por el femicidio de Guadalupe
Mientras algunas de las familias llamaban de urgencia a la policía, testigos relataron que Quintriqueo trató de escaparse por Paseo de los Artesanos. En la huida, varios testigos trataron de frenar al femicida. De hecho, hubo algún turista que trató de frenar el escape lanzándole piedras.
Aún se desconoce lo que ocurrió con el asesino en los minutos siguientes. Algunas versiones indicaron que una policía de la ciudad de Zapala desplegó su arma y redujo al asesino, que tenía heridas autoinfligidas y debía ser trasladado al hospital de la ciudad.
Una vez que se confirmó la muerte de la joven de 21 años, toda la ciudad salió a demostrar su repudio por el nuevo femicidio. Así, al menos un centenar de personas se reunieron en la puerta de la Comisaría 28 de Villa La Angostura para exigir Justicia por el crimen de Guadalupe y para protestar en pos de un freno de los femicidios en todo el país.
A su vez, algunos vecinos indicaron que, al momento del ataque, el femicida se encontraba acompañado por otro joven, de iniciales S. M., quien hasta primeras horas del miércoles estaba prófugo.
Guadalupe Curual era empleada de una panadería local y tenía una hija que en abril cumpliría dos años. De acuerdo a lo que afirmaron algunas de sus amigas en las redes sociales, la joven de 21 años ya había denunciado a su ex pareja por violencia de género. Al igual que decenas de casos ocurridos a lo largo de 2021, los avisos de la víctima no fueron suficientes como para poder evitar un nuevo femicidio.





El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.

En medio de un clima enrarecido por cambios en las RAACs realizados "entre gallos y medianoche", el organismo nacional citó al Consejo Asesor para el próximo 2 de febrero. Para los actores de la Aviación General, se trata de una luz de esperanza tras la falta de diálogo técnico y una gestión que parece priorizar lo legal sobre lo operativo.

Hoy domingo 25 de enero de 2026 se cumple un nuevo aniversario del asesinato que marcó un antes y un después en el periodismo argentino. Familiares, amigos y colegas se reúnen para honrar la labor del reportero gráfico y reafirmar la bandera de la libertad de expresión, en una jornada donde el reclamo de justicia sigue latente.

Más de 60 aviadores del Ejército del Aire y del Espacio de España iniciaron el despliegue para conmemorar los 100 años de la histórica travesía atlántica. El operativo incluye helicópteros de alta precisión y aviones de transporte militar que realizarán exhibiciones en Brasil, Uruguay y Argentina, aterrizando en Buenos Aires el próximo 4 de febrero.

Se trata de una medida excepcional por el fuego que arrasó miles de hectáreas.

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.







Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

El hecho ocurrió este viernes por la mañana cuando la joven habría intentado cruzar entre los vagones de una formación de carga. Permanece internada en el Hospital Pasteur de Villa María.

La Municipalidad de Santa Rosa puso en marcha un sistema de semaforización y cambios en el sentido de las calles en un punto neurálgico del tránsito capitalino. La obra busca ordenar el flujo vehicular hacia los barrios Plan 5.000, Fonavi 42 y el Hospital Evita, priorizando la seguridad de peatones y conductores.

Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.







