Otro brutal femicidio: una joven de 21 años fue asesinada a puñaladas en pleno centro de Villa La Angostura

La víctima se llamaba Guadalupe Curual y tenía una hija de un año. El ataque fue delante de turistas. El presunto asesino es una ex pareja, quien se encuentra internado tras haber intentado suicidarse.

Nacionales24/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Femicidio Guadalupe 1

Un brutal femicidio conmocionó a toda la población de Villa La Angostura el martes por la noche: una joven de 21 años, madre de una niña de un año, fue asesinada a puñaladas en pleno centro de la ciudad patagónica. De acuerdo a los testigos, el autor del crimen fue una ex pareja, quien después del hecho intentó suicidarse y ahora se encuentra internado en un hospital de la zona.

De acuerdo al relato de testigos, el hecho ocurrió el martes cerca de las diez de la noche en pleno centro de la ciudad e incluso delante de varios turistas que caminaban por la zona. La víctima se llamaba Guadalupe Curual y el presunto asesino es quien fuera su novio durante 2019, llamado Juan Bautista Quintriqueo, de 33 años.

Según comentaron vecinos a los medios locales, el hecho ocurrió en la avenida Arrayanes, la calle principal de la ciudad, cerca del cruce con el boulevard Nahuel Huapi. Al parecer, la joven apareció corriendo desesperada a los gritos por las inmediaciones del ACA de Villa La Angostura, mientras que el femicida la perseguía.

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, fue el relato de una testigo al medio local Diario Andino.

“La chica venía corriendo desesperada. Se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza (...) El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, completó el relato la testigo.

Al parecer, varias personas intentaron frenar el ataque, pero el hombre también amenazaba a terceros con el cuchillo que tenía en su mano. De hecho, según algunos vecinos, el femicida llegó a herir a un hombre que intentó interferir.

Femicidio Guadalupe 2

 Al menos un centenar de vecinos y turistas de Villa La Angostura se presentaron en la puerta de una Comisaría para reclamar Justicia por el femicidio de Guadalupe 

Mientras algunas de las familias llamaban de urgencia a la policía, testigos relataron que Quintriqueo trató de escaparse por Paseo de los Artesanos. En la huida, varios testigos trataron de frenar al femicida. De hecho, hubo algún turista que trató de frenar el escape lanzándole piedras.

Aún se desconoce lo que ocurrió con el asesino en los minutos siguientes. Algunas versiones indicaron que una policía de la ciudad de Zapala desplegó su arma y redujo al asesino, que tenía heridas autoinfligidas y debía ser trasladado al hospital de la ciudad.

Una vez que se confirmó la muerte de la joven de 21 años, toda la ciudad salió a demostrar su repudio por el nuevo femicidio. Así, al menos un centenar de personas se reunieron en la puerta de la Comisaría 28 de Villa La Angostura para exigir Justicia por el crimen de Guadalupe y para protestar en pos de un freno de los femicidios en todo el país.

A su vez, algunos vecinos indicaron que, al momento del ataque, el femicida se encontraba acompañado por otro joven, de iniciales S. M., quien hasta primeras horas del miércoles estaba prófugo.

Guadalupe Curual era empleada de una panadería local y tenía una hija que en abril cumpliría dos años. De acuerdo a lo que afirmaron algunas de sus amigas en las redes sociales, la joven de 21 años ya había denunciado a su ex pareja por violencia de género. Al igual que decenas de casos ocurridos a lo largo de 2021, los avisos de la víctima no fueron suficientes como para poder evitar un nuevo femicidio.

Te puede interesar
Cecilia cenizas

Tras la condena a los Sena, la Justicia solicitará el certificado de defunción de Cecilia Strzyzowski y entregará las cenizas a su madre

InfoTec 4.0
Nacionales17/11/2025

Dos días después del histórico veredicto por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el Equipo Fiscal Especial (EFE) de Chaco solicitará que se inscriba formalmente su fallecimiento y que los restos hallados durante la investigación sean entregados a su madre, Gloria Romero. La medida será planteada en la audiencia de cesura, instancia en la que se conocerán las penas para los seis condenados.

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.