Pepa: "hace siete meses pedí la urgente reparación de la RN188. Seguimos esperando"

Ante los insistentes reclamos recibidos y el lamentable siniestro que tuvo lugar en la ruta nacional N° 188 en nuestra provincia, el diputado Eduardo Pepa se refirió al proyecto de ley que presentó en agosto del año pasado, pidiendo que el Poder Ejecutivo Provincial gestiones ante Vialidad Nacional, las urgentes reparaciones de la RN188 entre Meridiano V y la provincia de San Luis.

Regionales 24 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Screenshot_20210224-112029

“El trayecto de la RN188 que pasa por La Pampa, presenta un importante deterioro hace años, lo que representa riesgo de vida para los conductores que la transitan.”

En el día de ayer en declaraciones al canal televisivo Somos La Pampa, el diputado manifestó que “los vecinos de las localidades del norte de la provincia como Larroudé y Lagos están muy preocupados por el estado de la ruta, la cual en muchos sectores de su recorrido ha dejado de existir por el gran deterioro.”

El diputado remarcó que “la RN188 es una ruta que une el Atlántico con el Pacífico, comienza en Rosario y en Junín se unifica con la ruta 7, por lo cual es muy transitada por camiones y vehículos particulares”

“En el mes de agosto del año pasado presenté un proyecto para promover la reparación urgente de esta ruta, hay un tramo por ejemplo entre Larroudé y Banderaló, unos 20km en el límite con la provincia de Bs As, en los cuales los vehículos deben ir por la banquina. Lo mismo pasa a la altura de Hilario Lagos. He solicitado también la señalización de los cruces de la ruta provincial 7 y la RN188, la ruta 100 donde ha habido infinidad de accidentes y la ruta 101 que es la que sale de Realicó hacia la localidad de Falucho. Todos estos cruces no cuentan con iluminación ni señalización”

Pepa enfatizó que “espero que el proyecto de reparación de la RN188 se encuentre entre los prioritarios cuando comiencen las sesiones el próximo 1° de marzo y obtenga el beneplácito de todos los diputados, por el bien de los ciudadanos que la transitan diariamente” finalizó.  

 

Te puede interesar
nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 5 horas

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.