
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La Diputada provincial Sandra Fonseca integrante del Bloque de Comunidad Organizada presentó un proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia de La Pampa informe el plan de vacunación contra el Covid-19, como así también de a conocer el listado de los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado provincial, de los municipios y ex gobernadores que han recibido la vacuna.
Provinciales24 de febrero de 2021En igual sentido, Fonseca solicitó se informe sobre la autorización para la aplicación en personas de un fármaco de uso veterinario denominado Ivermectina y si el mismo cuenta con la autorización del organismo nacional (ANMAT) .
Asimismo la legisladora demandó la nómina de todos los establecimientos de vacunación habilitados para aplicar las dosis contra el Covid-19, y si se han inoculado vacunas contra el Covid-19 en domicilios particulares, especificando si así lo fuere nombre de las personas, domicilio y el personal que participó en dicha actividad.
En sus fundamentos se consigna que dicho abordaje es un tema de interés general de altísima preocupación, que pone en riesgo la vida y la salud de las personas, ya superando el número de las 50.000 muertes en la Argentina.
Fonseca requirió que se de a conocer a la población, si en la Provincia de La Pampa fueron vacunadas personas por su vinculación o participación en ámbitos de poder, ya sea de manera directa o indirectamente tengan relación con funcionarios actuales, pudieron haber recibido vacunas , tomando en el caso que así corresponda las acciones pertinentes por las conductas que puedan haber desarrollado.
Al respecto la legisladora expresó “La ley Nacional de Salud Pública de ninguna manera resulta un impedimento ni fundamento para no dar a conocer esta información, tal y como tratan de explicar erróneamente algunos funcionarios y funcionarias, esto de ninguna forma afecta el derecho a la intimidad al tratarse de un tema de Interés público general y tampoco se solicita dar a conocer una dolencia, patología ni ninguna situación que refiere a la vida privada, o a su intimidad.”
“La posibilidad que en La Pampa también haya personas vacunadas con privilegios en menoscabo del derecho a la salud de las demás personas prevalentes por su edad, actividad en salud, seguridad y educación constituye una obligación de los actuales gobernantes, por ello solicitamos que el Gobernador Sr. Sergio Ziliotto y el Vice Gobernador Sr. Mariano Fernández expliquen al pueblo pampeano porque tomaron la decisión de aplicarse la vacuna en primer lugar antes que cualquier otro pampeano o pampeana.”
Sobre el final afirmó “ El día 23 de Febrero se realizó una reunión en el Ministerio de Salud de la Nación con participación, de todos los Ministros de Salud provinciales incluidos el de La Pampa; a la que la actual Ministra de Salud de la Nación junto al Jefe de Gabinete el Sr. Cafiero, manifestaron que se iba a dar a conocer próximamente los listados de personas que son vacunadas contra el Covid-19. Esto significa que el Ministro de Salud de la Nación, autoridad de aplicación de la Ley de Salud Pública de ninguna manera ha usado en forma tergiversada la Ley de Salud para generar un ocultamiento al pueblo, y por ello tampoco podría negarse ningún gobierno provincial o local, máxime cuando el representante del Gobierno de La Pampa en dicha reunión, de acuerdo a lo que se diera a conocer, tampoco presentó objeción alguna respecto a que desde los ámbitos de salud informen al pueblo.” concluyó Fonseca.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.