Una menor de 11 será mamá, el papá del bebé tiene 16

Hace poco más de una semana un profesional de la salud detectó en una menor de 11 años un avanzado embarazo; estaría cursando el sexto mes de gestación.

Regionales25/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
embarazo adolescente

La menor fue sometida a un examen por las molestias que manifestaba; ante la sospecha se le practicó una ecografía mediante la cual se confirmó que efectivamente está embarazada.

A partir de ello, como ocurre en estos casos, se le dio intervención al Servicio Local y desde allí al resto de los entes competentes.

Las averiguaciones y procedimientos permitieron determinar que el padre del bebé es un menor de 16 años con el que habría mantenido relaciones sexuales consentidas; éste sería un amigo de su hermano. De allí el vínculo entre ambos.

Tratándose de menores la justicia acompañará a las familias y protagonistas de esta situación, incluso más allá del nacimiento del nuevo ser.

De acuerdo a los registros existentes sería la primera vez que se da esta particularidad.

Gentileza: Distrito Interior

Te puede interesar
papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

Lo más visto