
Condenaron a un correntino que violó desde los 9 años a su hija y la dejó embarazada
Sucedió en Tabay, un pueblo de unos 3000 habitantes. El Superior Tribunal de Justicia de correntino condenó a 16 años de prisión al acusado.

Sucedió en Tabay, un pueblo de unos 3000 habitantes. El Superior Tribunal de Justicia de correntino condenó a 16 años de prisión al acusado.

El productor agropecuario Walter Malfatto prestó el avión que usa para hacer aplicaciones agrícolas para una sorpresa en la localidad bonaerense de Bragado.

La abuela de la criatura fue quien hizo la denuncia. Los datos que aportó derivaron en la detención de un joven de 24 de años. Estuvo casi seis meses detenido.

El desagradable episodio ocurrió el jueves pasado en las puertas del hospital Papa Francisco. El ministro de Salud salteño, Federico Mangione, confirmó la apertura de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del caso

La sentencia incluye una campaña pública para concientizar cómo debe ser el tratamiento durante un embarazo y una reparación económica a la familia de la víctima que murió en 1996 cuando murió mientras cursaba un embarazo en término.

Luego de diversas especulaciones sobre el sitio del alumbramiento, la Primera Dama Fabiola Yañez confirmó, a través de un comunicado, el lugar donde dará a luz al hijo que espera con el presidente Alberto Fernández. “Se encuentra cursando la etapa final de su embarazo en perfecto estado de salud. Desde el inicio del mismo, ha sido atendida en el Sanatorio Otamendi, institución en la que será el nacimiento”, se lee en el mensaje difundido por la Unidad Médica Presidencial.

Cecilia Martínez relató esta mañana a InfoTec 4.0, la dura situación que atraviesa luego de perder un embarazo de 8 meses de gestación y denunciar penalmente a la médica que la atendió en un Centro asistencial privado de nuestra ciudad por negligencia y abandono de persona luego de que pasara un mes sin hacerle los chequeos pese a ser una paciente de riesgo.

El Presidente expresó sus buenos deseos para este 2022, haciendo referencia al futuro nacimiento de su bebe y reseñando algunos de sus posteos del año, con un video de gestión. Ella publicó una foto juntos en Chapadmalal en su cuenta de Instagram.

Después de semanas de especulaciones, desde el entorno presidencial confirmaron que la primera dama Fabiola Yáñez y el presidente Alberto Fernández esperan un hijo.

El comunicado saldría entre mañana y el sábado; los primeros rumores comenzaron tras la publicación de una sugestiva foto en la cuenta oficial de Instagram de la primera dama

Hace poco más de una semana un profesional de la salud detectó en una menor de 11 años un avanzado embarazo; estaría cursando el sexto mes de gestación.

Durante la primera semana desde la reglamentación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), se registraron 29 solicitudes y se realizaron 31 interrupciones, precisó Laura Soto, referente del Programa de Salud Sexual en La Pampa.

Juan Casas, el cordobés que tiene a su mujer embarazada en Realicó, a quien no ve desde que comenzó la pandemia, logró conseguir los permisos pampeanos y este sábado podrá cruzar desde Córdoba.

Juan Casas está desesperado, su mujer cursa un embarazo avanzado con fisura de placenta en Realicó y él vive en Córdoba. Cuando empezó la cuarentena todo estaba planeado para mudarse a Realicó y formar su familia pero el Covid y las políticas de los distintos gobiernos convirtieron la ilusión en pesadilla porque los limites interprovinciales se tornaron fronteras infranqueables. "En La Pampa se pasan la pelota unos a otros, solo puedo seguir las ecografías por zoom" dice este papá que trabaja en Villa María, oriundo de Etruria y sueña con poder estar al lado de su mujer para acompañarla y ver nacer a su hija... nada mas, ni nada menos. MIRÁ LA ENTREVISTA

El informe se trata a nivel país donde se habla sobre el embarazo adolescente.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. firmó el decreto de adhesión al protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, que cuenta con la aprobación del ministerio de Salud de la Nación.

El triple nacimiento ocurrió ayer, 20 de agosto, a las 15.50 horas. Las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta. Isabella, quien nació en primera instancia, pesó 2.550 kilos, Francesca pesó 1.850 kilos y Catalina 1.680 kilos. Los médicos informaron que ocurre un nacimiento trigemelar cada 200 millones de nacimientos.

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

El operativo se llevó a cabo en la vía pública de la ciudad cordobesa. El sujeto, de 27 años, era intensamente buscado por la División Toxicomanía de General Pico por infracción a la Ley de Estupefacientes. Quedó a disposición de la Justicia Federal.

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 514, al sur de Huinca Renancó. Tras una alerta emitida desde La Pampa, la Policía Caminera de Córdoba interceptó un Mercedes Benz y rescató a una mujer de 23 años. El conductor, de 39 años, quedó detenido y se le secuestró un arma blanca.

El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.

Ocurrió este sábado al mediodía en el kilómetro 501. Una Renault Duster colisionó contra el acoplado de un transporte de carga. El conductor de la camioneta quedó atrapado entre los fierros y debió ser liberado por Bomberos Voluntarios con herramientas de corte hidráulico.

La comunidad de Realicó vuelve a unirse en un pedido cargado de fe y esperanza. Familiares de Emiliano “Emi” Valle, el niño de dos años que fue trasplantado de hígado en el Hospital Central de Córdoba, solicitan una cadena de oración en este momento delicado de su recuperación.

El operativo se desarrolló durante la madrugada de este sábado en Playa Maldonado. Los rescatistas debieron intervenir tras detectar a una persona vestida que nadaba con dificultad a 70 metros de la costa. Luego de la extracción, se constató que la mujer estaba en estado de ebriedad.

El Gobierno provincial sumó nuevos profesionales para fortalecer la atención en el oeste pampeano. Se trata de la psicóloga Isabel Alonso y la odontóloga Sara Videla, quienes llegaron para ampliar y consolidar la red sanitaria en las localidades de La Humada, Algarrobo del Águila y Chos Malal.