La menor sufrió la obstrucción de sus vías respiratorias con alimentos, y pese al trabajo del personal del servicio de emergencias que la trasladó al hospital no lograron reanimarla, falleciendo la criatura.
Una madre y su pareja fueron condenados hoy, en General Acha, a dos y tres años de prisión en suspenso, respectivamente, por el delito de lesiones leves en perjuicio de una hija. Al hombre se le agregó el delito de abuso sexual simple.
La tragedia sacudió la mañana en General Alvear, Mendoza con la muerte de una niña de 4 años y las graves lesiones que sufrió su madre, tras la explosión de una estufa que parece intentó encender con nafta, tal vez por error.
"Es un hecho lamentable y preocupante" la denuncia contra una mujer que supuestamente intentó ahorcar y amenazó a su hija que "la encontrarían en el cementerio", analizó ayer el jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Daniel Pérez. El entrevistado indicó que las autoridades judiciales y los profesionales del equipo técnico municipal "tuvieron en cuenta que el informe médico tiene cierta coincidencia con lo expresado por la menor de edad" para disponer que la niña permanezca con su padre mientras se avanza en la causa judicial.
La nena fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de su casa con sus primos. En el aniversario de su desaparición, sus padres convocaron una marcha para exigir su paradero. El estado de la causa.
El juez Daniel Sáez Zamora absolvió a un hombre que llegó a juicio oral acusado de abuso sexual en dos ocasiones en perjuicio de una menor de 13 años.
El Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N° 2 de Santa Rosa, a cargo de juez Andrés Zulaica, convocó a personas que residan en la provincia a adoptar a una niña de 11 años.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia solicitan a personas “solidarias y sensibles” para adoptar a la joven que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
La jueza de control, María Florencia Maza, condenó a una madre a un año de prisión en suspenso por pegarle y arrastrar por el piso a su hija. A la mujer, de 31 años, se le imputó el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, por ser ascendiente de la damnificada.
Se confirmó hace minutos que la pequeña de 11 años fue derivada en ambulancia al hospital Gobernador Centeno de manera preventiva para mayores estudios. Estaría fuera de peligro.
La pequeña se habría bajado de un rodado estacionado e intentó cruzar hasta un comercio de comidas para llevar, situado en frente, su presencia no fue advertida por el conductor de un auto quien no pudo evitar golpearla.
El caso genera conmoción en toda la región y los padres de la menor ya advirtieron que harán la denuncia para que se sepa la verdad de lo sucedido con el fallecimiento de su hija.