
Ordenan medidas probatorias por denuncia de lavado vinculada a una mansión en Pilar
Ocurre en el marco de una denuncia por presunto lavado de dinero que involucra a supuestos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino.


El Juez de Control Diego Ambrogetti determinó medidas preventivas por el lapso de 90 días contra un joven de 20 años de Parera que el pasado fin de semana agredió a una menor de 15 años con quien había finalizado una relación.
Judiciales25/02/2021
InfoTec 4.0






El funcionario judicial dispuso la prohibición de acercamiento personal hacia la victima y cualquier tipo de contacto por cualquier medio o a traves de terceras personas. Además le ordenó el cese de actos de perturbación o intimidación directa o indirecta hacia la menor.


El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo y las lesiones fueron constatadas en el hospital local. De acuerdo a la denuncia realizada, el ex novio de la menor la interceptó mientras caminaba junto a una amiga cerca de un bar de la localidad de Parera, la alzó en sus hombros y la llevó a una vivienda deshabitada, donde pese a la presencia de la testigo del hecho la empujó hacia el interior para agredirla con mordiscones -constatados como hematomas - sobre su rostro mientras le reclamaba "vos tenes que volver conmigo, vos tenes que estar conmigo".
Familiares de la adolescente indicaron que la situación ya se venía tornando compleja y que incluso en una oportunidad "le escupió la cara en una cancha de fútbol cinco, la seguía y la molestaba" pero que lo ocurrido el pasado fin de semana había sido de mayor gravedad.
El hombre, que en ese momento fue notificado en libertad se presentó este miércoles en la Fiscalía a cargo de la Dra Ivana Hernandez Temática de Delitos de Violencia Familiar y de Género, de los Tribunales de General Pico. En las últimas horas se conoció la determinación del Juez interviniente.




Ocurre en el marco de una denuncia por presunto lavado de dinero que involucra a supuestos testaferros de Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino.

La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Un vecino de La Matanza fue detenido y acusado de engañar a una jubilada piquense haciéndose pasar por su hijo y por el fiscal general Armando Agüero. Le robó 4.500 dólares. La Justicia ordenó 90 días de prisión preventiva mientras se investiga si integraba una banda dedicada a delitos similares.

El máximo tribunal rechazó el intento de los abogados del ex funcionario de anular la sentencia dictada hace tres semanas.

El juez Diego Ambrogetti impuso una pena de efectivo cumplimiento a Matías Nicolás Basualdo, tras un juicio abreviado en el que el imputado admitió haber arrebatado las pertenencias de una mujer que viajaba en moto. Su cómplice obtuvo una probation.

Los cinco habían iniciado el trámite de refugiados en la Argentina.







Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

La Departamental General Roca informó que se iniciaron actuaciones contravencionales de oficio tras un siniestro vial ocurrido en la localidad de Mattaldi, donde una camioneta terminó volcada y su conductor fue detectado en estado de ebriedad.

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.







