
La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello visitó la localidad donde en reunión con el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma anunció la inversión prevista de 4.6 millones de pesos para llegar con el servicio de internet al pequeño y alejado lugar del oeste pampeano.
Provinciales26/02/2021Curciarello estuvo acompañado por el director de Inclusión Digital, Andrés Zulueta quienes explicaron los alcances de la inversión provincial que permitirá tener una cobertura igual a las principales ciudades igualando de esta manera a todos los habitantes de la Provincia, vivan donde vivan.
El presidente de la Comisión de Fomento de Cuchillo Có, Horacio Ledesma sostuvo que “hay varios proyectos en carpeta para este año” e indicó que “la semana pasada estuve reunido con el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y estamos en tratativas para la construcción de una pileta, ya que la idea es poner en funcionamiento el Camping Comunal, es una necesidad para nuestro pueblo que no cuenta con un natatorio y también para las actividades del Pro Vida en el verano posibilitándonos que pueda estar en funcionamiento una mayor cantidad de tiempo”.
Plan Mi Casa
Otras de las concreciones es el Plan Mi Casa que “está listo para ser firmado el convenio para la construcción de 2 viviendas del plan. Creemos que en una semana más vamos a estar firmando el convenio con el gobernador, Sergio Ziliotto”, apuntó.
Aumento del stock ganadero
Horacio Ledesma informó que “desde hace unos cuatro años a la fecha se aumentó mucho el stock ganadero” aunque aclaró que “en estos momentos estamos pasando por una sequía muy importante y muy parecida a aquella que sufrimos en los años 1999 y 2000. Si llueve en el mes de marzo nuestros productores pueden llegar a aliviarse un poco sin tener que salir a vender la hacienda”, afirmó preocupado.
Visita de Curciarello
Se refirió a la visita del ministro Antonio Curciarello destacando que “tuvimos la grata visita del ministro de Conectividad y Modernización, es muy importante la presencia del funcionario en Cuchillo Có sobre todo por la gran inversión que realizará la provincia de La Pampa en los próximos meses con el tendido de la fibra óptica. Es un enorme beneficio para nuestra localidad, por eso mi agradecimiento al Gobierno provincial, a la Secretaría de Asuntos Municipales y en este caso particular al ministro Curciarello por visitarnos”, enfatizó.
Añadió que “siempre es importante la visita de los funcionarios provinciales a los pueblos porque vienen a ver la realidad y la necesidad de cada lugar que si bien uno está permanentemente contándoles, el venir es tomar contacto directo con la realidad y verla con sus propios ojos. Para nosotros es una costumbre atenderlos bien, siempre sucede lo mismo en los pueblos pequeños y nos pone muy contentos que vengan, como el caso del ministro o del subsecretario de Deporte, Turismo y Recreación, Ceferino Almudévar quien estuvo hace un mes en Cuchillo Có”.
Finalizó diciendo que “soy un agradecido permanente del Gobierno provincial, siempre contamos con todo el apoyo y ellos saben que cuentan con nosotros en todo momento”.
La víctima, de 55 años, viajaba con su pareja y su hijo, quienes resultaron heridos. Con este caso, ya son 37 las víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
En el Día del Árbol, alumnos de la Escuela N° 42 calcularon la edad de caldenes históricos de la localidad.
El Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro alcanzó un hito trascendental para la Salud Pública pampeana al superar el centenar de cirugías cardiovasculares en pacientes adultos, todas de alta complejidad. Este logro consolida el crecimiento sostenido de la Red Provincial de Salud y refleja la decisión política de garantizar el acceso equitativo a prestaciones de excelencia sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia.
La ceremonia central se realizó en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes, con la presencia de autoridades provinciales, familiares y efectivos. Hubo distinciones a policías destacados, anuncios de incorporación tecnológica y un fuerte reconocimiento al rol del recurso humano.
La localidad del norte pampeano quedó oficialmente integrada a la Red Provincial de Fibra Óptica tras la finalización de un tendido de 26 kilómetros que la conecta con Ingeniero Luiggi. La obra beneficiará a más de 480 hogares y mejorará la conectividad en instituciones públicas.
La lista de candidatos a diputados nacionales por el Movimiento Federalista Pampeano (MO.FE.PA), encabezada por Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado en el que denunció “maniobras judiciales y políticas” que habrían tenido como objetivo impedir su participación en las próximas elecciones legislativas.
La comisaría de Intendente Alvear llevó adelante una investigación que culminó este viernes con el secuestro de una motocicleta cuyo conductor realizaba maniobras peligrosas en la vía pública, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceros.
Un hombre de 58 años fue hallado sin vida este mediodía en su vivienda ubicada en calle Matiazzo de la localidad de Realicó. La autopsia reveló que falleció por motivos naturales.
Un hombre fue demorado tras perder el control de un Volkswagen Gacel sustraído en Metileo y volcar sobre la banquina en la Ruta Provincial 102. Fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno con lesiones leves y enfrenta una causa judicial.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Elena Narvallo de Olguín a la edad de 65 años. Casa de duelo calle Italia 1303. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de calles: av. San Martín Y Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las 11.45hs. previo responso en la sala.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Gladys María Cardozo a la edad de 83 años. Casa de duelo pasaje Delucchi2231. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de calles: av. San Martín Y Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Agosto de 2025 a las 16.00hs . previo responso en la sala.
El siniestro ocurrió anoche a la altura del kilómetro 416 de la Ruta Nacional 33, a unos 18 kilómetros de General Villegas. Un utilitario volcó mientras era remolcado por otro vehículo. Tres personas fueron trasladadas al hospital.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Noemí García Tuñón viuda de Ravera a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Josefina Mattiazzo 1635. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de calles: Av. San Martín Y Paraguay, recibirán sepultura el 1º de Septiembre de 2025 a las 9:30 horas, en la localidad de Falucho previo responso en la Iglesia de Realicó. La sala permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7 horas.