Gobierno invierte 4.6 millones para sumar conectividad al oeste pampeano

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello visitó la localidad donde en reunión con el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma anunció la inversión prevista de 4.6 millones de pesos para llegar con el servicio de internet al pequeño y alejado lugar del oeste pampeano.

Provinciales26 de febrero de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
856446_p1320851

Curciarello estuvo acompañado por el director de Inclusión Digital, Andrés Zulueta quienes explicaron los alcances de la inversión provincial que permitirá tener una cobertura igual a las principales ciudades igualando de esta manera a todos los habitantes de la Provincia, vivan donde vivan.

El presidente de la Comisión de Fomento de Cuchillo Có, Horacio Ledesma sostuvo que “hay varios proyectos en carpeta para este año” e indicó que “la semana pasada estuve reunido con el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y estamos en tratativas para la construcción de una pileta, ya que la idea es poner en funcionamiento el Camping Comunal, es una necesidad para nuestro pueblo que no cuenta con un natatorio y también para las actividades del Pro Vida en el verano posibilitándonos que pueda estar en funcionamiento una mayor cantidad de tiempo”.

Plan Mi Casa
Otras de las concreciones es el Plan Mi Casa que “está listo para ser firmado el convenio para la construcción de 2 viviendas del plan. Creemos que en una semana más vamos a estar firmando el convenio con el gobernador, Sergio Ziliotto”, apuntó.

Aumento del stock ganadero
Horacio Ledesma informó que “desde hace unos cuatro años a la fecha se aumentó mucho el stock ganadero” aunque aclaró que “en estos momentos estamos pasando por una sequía muy importante y muy parecida a aquella que sufrimos en los años 1999 y 2000. Si llueve en el mes de marzo nuestros productores pueden llegar a aliviarse un poco sin tener que salir a vender la hacienda”, afirmó preocupado.

Visita de Curciarello
Se refirió a la visita del ministro Antonio Curciarello destacando que “tuvimos la grata visita del ministro de Conectividad y Modernización, es muy importante la presencia del funcionario en Cuchillo Có sobre todo por la gran inversión que realizará la provincia de La Pampa en los próximos meses con el tendido de la fibra óptica. Es un enorme beneficio para nuestra localidad, por eso mi agradecimiento al Gobierno provincial, a la Secretaría de Asuntos Municipales y en este caso particular al ministro Curciarello por visitarnos”, enfatizó.

Añadió que “siempre es importante la visita de los funcionarios provinciales a los pueblos porque vienen a ver la realidad y la necesidad de cada lugar que si bien uno está permanentemente contándoles, el venir es tomar contacto directo con la realidad y verla con sus propios ojos. Para nosotros es una costumbre atenderlos bien, siempre sucede lo mismo en los pueblos pequeños y nos pone muy contentos que vengan, como el caso del ministro o del subsecretario de Deporte, Turismo y Recreación, Ceferino Almudévar quien estuvo hace un mes en Cuchillo Có”.

Finalizó diciendo que “soy un agradecido permanente del Gobierno provincial, siempre contamos con todo el apoyo y ellos saben que cuentan con nosotros en todo momento”.

Te puede interesar
Guia salud mental

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

InfoTec 4.0
Provinciales04 de julio de 2025

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.