El Gobernador se refirió a las acciones de la Secretaría de la Mujer

El gobernador, Sergio Zillioto, en su discurso de apertura de sesiones legislativas se refirió a las distintas acciones desarrolladas en el 2020 por parte de la Secretaría de la Mujer, como así también la proyección 2021 del organismo. 

Provinciales02/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
603e48507f98c

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, analizando el discurso de apertura de sesiones por parte del gobernador Sergio Ziliotto, comentó que resultó "muy claro e hizo un punteo muy acertado de las acciones de la Secretaría: la atención permanente aún en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio de la pandemia; la modificaación de la denominación a ‘Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad’ y la creación de la Dirección de Diversidad; el envío a Diputados del proyecto de Ley de Inclusión Laboral para personas Travestis, Transexuales y Transgénero y la aplicación de la Ley Micaela en los tres poderes del Estado y en el sector privado”. 

Se destacó de esta parte del discurso la intención de que el lema “La Pampa libre de violencia” no sea una frase hecha, sino que sea un norte hacia donde miren todas las políticas públicas". Al respecto Robledo manifestó que “este es un compromiso asumido por el Gobernador y por la Secretaría desde el minuto uno en la función. Todas las políticas públicas que pensamos e implementamos buscan contribuir a la eliminación de la violencia y la defensa de los derechos de las mujeres y la diversidad. Tenemos la firme convicción de construir una Provincia más equitativa y justa para todos y todas”, finalizó.

Te puede interesar
busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.