El Gobernador se refirió a las acciones de la Secretaría de la Mujer

El gobernador, Sergio Zillioto, en su discurso de apertura de sesiones legislativas se refirió a las distintas acciones desarrolladas en el 2020 por parte de la Secretaría de la Mujer, como así también la proyección 2021 del organismo. 

Provinciales 02 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
603e48507f98c

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, analizando el discurso de apertura de sesiones por parte del gobernador Sergio Ziliotto, comentó que resultó "muy claro e hizo un punteo muy acertado de las acciones de la Secretaría: la atención permanente aún en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio de la pandemia; la modificaación de la denominación a ‘Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad’ y la creación de la Dirección de Diversidad; el envío a Diputados del proyecto de Ley de Inclusión Laboral para personas Travestis, Transexuales y Transgénero y la aplicación de la Ley Micaela en los tres poderes del Estado y en el sector privado”. 

Se destacó de esta parte del discurso la intención de que el lema “La Pampa libre de violencia” no sea una frase hecha, sino que sea un norte hacia donde miren todas las políticas públicas". Al respecto Robledo manifestó que “este es un compromiso asumido por el Gobernador y por la Secretaría desde el minuto uno en la función. Todas las políticas públicas que pensamos e implementamos buscan contribuir a la eliminación de la violencia y la defensa de los derechos de las mujeres y la diversidad. Tenemos la firme convicción de construir una Provincia más equitativa y justa para todos y todas”, finalizó.

Te puede interesar
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

187280_img-20240129-wa0002

Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

infotec
Provinciales 29 de enero de 2024

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Hoy

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.