El Gobierno ofreció un aumento salarial del 18 % en marzo y cláusula gatillo

La cifra fue dada a conocer en el marco de la reunión paritaria celebrada hoy entre  el Gobierno Provincial,  miembros de la Intersindical y gremios docentes.  La oferta salarial  se conforma de un 8 % de incremento retroactivo al mes de febrero y un 2 % adicional de incremento para el mes de marzo lo que implica que este mes,  los salarios de los empleados públicos serán liquidados con un 18 % de aumento. Además se establecieron  cláusulas gatillo para abril y julio y retomar la paritaria a mediados de año.  

Provinciales03/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1369244_nfd_8530

Tal como estaba previsto se llevó a cabo  hoy la reunión paritaria entre el Gobierno Provincial y los integrantes de la Mesa Intersindical Pampeana, en la que el Poder Ejecutivo  formuló una oferta que asegura que los salarios de los trabajadores estatales no pierdan ante la inflación.

Esta política salarial  fue adelantada por el gobernador Sergio Ziliotto durante la apertura del año legislativo, oportunidad en la que definió,  “un crecimiento real en los salarios públicos, por encima de los efectos de la inflación, al margen de los efectos que pudieran implicar los acuerdos sectoriales”.

Porcentajes de aumento y cláusula gatillo
La oferta salarial formulada por el Gobierno Provincial  se conforma de un 8 % de incremento retroactivo al mes de febrero y un 2 % adicional de incremento para el mes de marzo lo que implica que en ese mes  los salarios de los empleados públicos serán liquidados con un 18 % de aumento.

Asimismo la oferta salarial incluye dos actualizaciones denominadas cláusulas gatillo: una en el mes de abril una vez conocido el indicador inflacionario de primer trimestre y otra en el mes de Julio, en el cual se conoce el correspondiente al primer semestre del año.

Con estas cláusulas se le garantiza a los trabajadores estatales s que los salarios mantendrán su poder adquisitivo frente al aumento de precios en el primer semestre y también un control trimestral para que no se produzcan desfasajes, e inclusive crecerán luego de la reunión  paritaria ya prevista para Julio.

En el encuentro previsto para mediados de año se  analizarán,  en el marco de la paritaria,   la inflación y los niveles de recaudación del primer semestre del año a los efectos de considerar que porcentaje de crecimiento real se aplicará sobre los salarios de los empleados públicos, sin dejar de contemplar las posibilidades financieras del Tesoro Provincial.

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.