


El Gobierno ofreció un aumento salarial del 18 % en marzo y cláusula gatillo
INFOTEC 4.0






Tal como estaba previsto se llevó a cabo hoy la reunión paritaria entre el Gobierno Provincial y los integrantes de la Mesa Intersindical Pampeana, en la que el Poder Ejecutivo formuló una oferta que asegura que los salarios de los trabajadores estatales no pierdan ante la inflación.
Esta política salarial fue adelantada por el gobernador Sergio Ziliotto durante la apertura del año legislativo, oportunidad en la que definió, “un crecimiento real en los salarios públicos, por encima de los efectos de la inflación, al margen de los efectos que pudieran implicar los acuerdos sectoriales”.
Porcentajes de aumento y cláusula gatillo
La oferta salarial formulada por el Gobierno Provincial se conforma de un 8 % de incremento retroactivo al mes de febrero y un 2 % adicional de incremento para el mes de marzo lo que implica que en ese mes los salarios de los empleados públicos serán liquidados con un 18 % de aumento.


Asimismo la oferta salarial incluye dos actualizaciones denominadas cláusulas gatillo: una en el mes de abril una vez conocido el indicador inflacionario de primer trimestre y otra en el mes de Julio, en el cual se conoce el correspondiente al primer semestre del año.
Con estas cláusulas se le garantiza a los trabajadores estatales s que los salarios mantendrán su poder adquisitivo frente al aumento de precios en el primer semestre y también un control trimestral para que no se produzcan desfasajes, e inclusive crecerán luego de la reunión paritaria ya prevista para Julio.
En el encuentro previsto para mediados de año se analizarán, en el marco de la paritaria, la inflación y los niveles de recaudación del primer semestre del año a los efectos de considerar que porcentaje de crecimiento real se aplicará sobre los salarios de los empleados públicos, sin dejar de contemplar las posibilidades financieras del Tesoro Provincial.






Estudiantes y empresas pampeanas fortalecen el vínculo entre formación y producción con las Becas INICIAR

Santa Rosa despide agosto con cine, música y una gran fiesta popular

Axel Kicillof llega a La Pampa para firmar con Ziliotto un acuerdo por El Niño









La Policía de La Pampa distinguió a la Comisaría de Realicó y a varios de sus efectivos

Falleció Dolly Parton, la icónica estrella de la música country, a los 80 años en Nashville

Absolvieron por falta de pruebas al único acusado por el millonario robo a una familia de General Pico

Encontraron muerto a Max Higgins, el jamaiquino que quiso construir un Disney argentino

Milei recibió a legisladores de LLA para alinear a la tropa en la previa a dos sesiones clave en el Congreso

Tragedia en Vaca Muerta: murieron dos operarios debido a una descompresión

Tras la ruptura con su padre, Tini Stoessel descubrió que no tiene el control de sus ganancias ni de su carrera

Adorni logró extender el plazo para justificar su patrimonio: le dieron 15 días más










