El Gobierno ofreció un aumento salarial del 18 % en marzo y cláusula gatillo

La cifra fue dada a conocer en el marco de la reunión paritaria celebrada hoy entre  el Gobierno Provincial,  miembros de la Intersindical y gremios docentes.  La oferta salarial  se conforma de un 8 % de incremento retroactivo al mes de febrero y un 2 % adicional de incremento para el mes de marzo lo que implica que este mes,  los salarios de los empleados públicos serán liquidados con un 18 % de aumento. Además se establecieron  cláusulas gatillo para abril y julio y retomar la paritaria a mediados de año.  

Provinciales03/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1369244_nfd_8530

Tal como estaba previsto se llevó a cabo  hoy la reunión paritaria entre el Gobierno Provincial y los integrantes de la Mesa Intersindical Pampeana, en la que el Poder Ejecutivo  formuló una oferta que asegura que los salarios de los trabajadores estatales no pierdan ante la inflación.

Esta política salarial  fue adelantada por el gobernador Sergio Ziliotto durante la apertura del año legislativo, oportunidad en la que definió,  “un crecimiento real en los salarios públicos, por encima de los efectos de la inflación, al margen de los efectos que pudieran implicar los acuerdos sectoriales”.

Porcentajes de aumento y cláusula gatillo
La oferta salarial formulada por el Gobierno Provincial  se conforma de un 8 % de incremento retroactivo al mes de febrero y un 2 % adicional de incremento para el mes de marzo lo que implica que en ese mes  los salarios de los empleados públicos serán liquidados con un 18 % de aumento.

Asimismo la oferta salarial incluye dos actualizaciones denominadas cláusulas gatillo: una en el mes de abril una vez conocido el indicador inflacionario de primer trimestre y otra en el mes de Julio, en el cual se conoce el correspondiente al primer semestre del año.

Con estas cláusulas se le garantiza a los trabajadores estatales s que los salarios mantendrán su poder adquisitivo frente al aumento de precios en el primer semestre y también un control trimestral para que no se produzcan desfasajes, e inclusive crecerán luego de la reunión  paritaria ya prevista para Julio.

En el encuentro previsto para mediados de año se  analizarán,  en el marco de la paritaria,   la inflación y los niveles de recaudación del primer semestre del año a los efectos de considerar que porcentaje de crecimiento real se aplicará sobre los salarios de los empleados públicos, sin dejar de contemplar las posibilidades financieras del Tesoro Provincial.

Te puede interesar
choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.