#cláusula gatillo

Por la inflación el gobierno pampeano activó la "clausula gatillo" del 14%

El Poder Ejecutivo Provincial comunicó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios alcanzados en los ámbitos de las leyes N° 2238 y 2702, se activó la llamada “cláusula gatillo” prevista para el mes de julio, en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el índice de precios al consumidor (IPC) del mes de junio, que para la Región Pampeana fue del 5,9%.
Provinciales 13 de julio de 2023 Por InfoTec 4.0

Sequía, Rentas y cláusula gatillo, un combo que complica pagos en municipalidades

Los intendentes pampeanos están sacando números y en algunos casos ya avizoran complicaciones para pagar salarios, fundamentalmente por tres factores que empujaron hacia abajo los ingresos en las comunas: la sequía, el conflicto en Rentas y la cláusula gatillo, que equipara los sueldos de los trabajadores estatales con la inflación. Analizan pedir un auxilio a la Provincia si no pueden afrontar los gastos.
Provinciales 19 de abril de 2023 Por InfoTec 4.0

Salarios: el Gobierno activó la "cláusula gatillo" del mes de noviembre

El Poder Ejecutivo Provincial comunicó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” acordada para el mes de noviembre, en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de octubre, para la Región Pampeana.
Provinciales 15 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0

Salarios: el gobierno pampeano activó la primera cláusula gatillo y el aumento será del 3,9%

El gobierno Provincial comunicó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” acordada para el primer trimestre del año, en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de Marzo.  
Provinciales 13 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0

El Gobierno ofreció un aumento salarial del 18 % en marzo y cláusula gatillo

La cifra fue dada a conocer en el marco de la reunión paritaria celebrada hoy entre  el Gobierno Provincial,  miembros de la Intersindical y gremios docentes.  La oferta salarial  se conforma de un 8 % de incremento retroactivo al mes de febrero y un 2 % adicional de incremento para el mes de marzo lo que implica que este mes,  los salarios de los empleados públicos serán liquidados con un 18 % de aumento. Además se establecieron  cláusulas gatillo para abril y julio y retomar la paritaria a mediados de año.  
Provinciales 03 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0

SALARIOS: EN OCTUBRE EL AUMENTO SALARIAL EN EL AÑO ALCANZARÁ EL 37,6%

En cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” prevista para el trimestre julio-septiembre del presente año, en virtud de haberse publicado en el día de ayer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de septiembre.
Economía 17 de octubre de 2019 Por InfoTec 4.0