
El nuevo embajador de Italia le entregó las cartas credenciales a Javier Milei
La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


El militar retirado fue abordado por al menos cinco hombres que ingresaron a la vivienda en San Isidro. "Huelo que atrás de esto hay personal de una fuerza de seguridad", sostuvo.
Nacionales04/03/2021
INFOTEC 4.0






El exjefe del Ejército Argentino César Milani, su mujer y varios empleados fueron asaltados por al menos cinco delincuentes que irrumpieron en su casa del partido bonaerense de San Isidro, y por la dinámica del hecho el militar retirado cree que la banda estaba integrada por "miembros de alguna fuerza de seguridad".


"No era un grupo cualquiera, eran profesionales, actuaron como una especie de grupo comando; huelo que atrás de esto hay personal de una fuerza de seguridad, posiblemente alguna fuerza de seguridad que esté en alguna situación anómala o fuera de la fuerza", dijo este jueves por la mañana a la prensa Milani en la puerta de su vivienda.
El hecho, denunciado por el propio militar, ocurrió el martes pasado al mediodía en el domicilio situado en O’Higgins 3636, cuando Milani estaba en la vereda de la casa con un contratista que hacía refacciones, mientras que adentro se hallaban su esposa, una empleada y seis obreros.
"El portón estaba abierto porque estaban haciendo refacciones. Entraron primero tres o cuatro personas, yo justo salí a la vereda y aparecieron una o dos más que nos metieron adentro. Estuvieron aproximadamente 15 o 20 minutos, estaban todos fuertemente armados, con armas importantes, 9 milímetros y 45", detalló el militar, quien agregó que inicialmente pensó que querían llevárselo a él cautivo.
"Eran profesionales, actuaron como una especie de grupo comando. Huelo que atrás de esto hay personal de una fuerza de seguridad"
Según la denuncia formulada luego por Milani en sede policial, los delincuentes llevaron a todas las víctimas a la planta superior de la casa, donde las encerraron en un vestidor mientras se apoderaban de dinero, objetos de valor y de dos arnas del ex jefe del Ejército: una pistola Browning calibre 9 milímetros otorgada por esa institución y una pistola semiautomática calibre 40.
"Tenían 30 años, 35 años, pelo mas bien corto, actuaban con mucha naturalidad, no era personal que estaba drogado, ni alcoholizado, ni fuera de sus cabales. Estaban totalmente tranquilos, siempre con armas afuera pero hacia abajo", describió el exjefe del Ejército, quien recordó que incluso uno de los ladrones llevaba un arma en la espalda.
El militar retirado dijo que él prefirió no enfrentarlos, a pesar de que tenía armas en su casa que podría haber usado, ya que imaginó que esa situación podría haber producido daño físico a alguna de las personas que estaban en su casa.
Tras concretar el robo, los cinco delincuentes, que presumiblemente contaban con el apoyo de al menos dos más que esperaron afuera, escaparon en dos autos, un Volkswagen Gol gris. que luego fue hallado abandonado en la zona, y una camioneta Ford EcoSport negra.
En tanto, Milani, la esposa y los empleados lograron romper la puerta del vestidor y salir, tras lo cual llamaron a la policía y pulsaron el botón antipánico de la empresa de seguridad que tienen contratada para la casa.
La causa se encuentra a cargo de la fiscal de Boulogne Paula Hertrig, quien dispuso diversas medidas para avanzar en la pesquisa.
Fuentes judiciales indicaron que si bien Milani sugirió que podría haber miembros de alguna fuerza de seguridad, por el momento no hay nada que avale esa hipótesis y que se cree que los ladrones actuaron “al voleo”.
“Aprovecharon que el portón estaba abierto y vieron la posibilidad para entrar”, dijo a Télam uno de los investigadores.
"Tenían 30 años, 35 años, pelo mas bien corto, actuaban con mucha naturalidad. Estaban totalmente tranquilos, siempre con armas afuera pero hacia abajo"
Si bien no coincide el auto y ni número de delincuentes –actuaron dos-, por el modus operandi la fiscalía tampoco descarta que se trate de la misma banda que el domingo pasado cometió otra entradera a un matrimonio de ancianos de La Horqueta, donde la víctima mujer terminó con el tabique fracturado.
Milani aseguró que la policía cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad de su casa y de los vecinos, en las que quedaron registrados todos los movimientos de los delincuentes, y que además el contratista aportó datos con los que se realizaron dos identikits del rostro de dos delincuentes.
"Aprovecho para decir a las autoridades policiales y provinciales de seguridad que tienen todos los elementos, como los autos, las patentes y dos identikits, para determinar quiénes estaban en mi casa", manifestó Milani.
Los voceros judiciales reconocieron que la existencia de esos videos de la casa de Milani -aunque aclararon que no son de buena calidad-, de propiedades vecinas y del municipio, con los que intentan reconstruir el recorrido del auto Gol usado por la banda y descubrir si actuaron con algún otro vehículo de apoyo.
“Al auto se lo vio circular cerca de la villa Santa Rita y tenía una patente adulterada. Lo estamos peritando en busca de huellas que permitan identificar a algunos de los asaltantes”, comentó una de las fuentes consultadas.
En alguna de esas filmaciones se pudo advertir que uno de los delincuentes tiene una renguera producto de alguna dificultad en una pierna.
Junto con la fiscal trabajaban efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y de la comisaría de La Horqueta.
Gentileza: Télam





La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

En una mañana activa, el Presidente se reunió con Ariel y David Cunio, víctimas del ataque del 7 de octubre en Israel.

Los vehículos eran ingresados desde Paraguay por residentes del país vecino, que aducían visitas turísticas a la Argentina.

Sus familiares no tenían noticias desde el domingo, la encontraron atada a la orilla de un río en La Cumbre.

Alpha Media compró el 100% de Bravo TV al Grupo Perfil. La operación fortalece su posición en el mercado y su capacidad de contenidos multiplataforma.

Asociaciones denunciaron irregularidades en la forma en que desalojaron a seis ejemplares del country de Tigre.







Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El evento se desarrolló el pasado sábado en un salón sobre la avenida Luro. Según el área de Epidemiología, se investiga si el origen fue una bacteria o virus presente en la comida o el agua. El servicio de catering ya emitió un comunicado ante la situación.

La novena etapa del rally más difícil del mundo fue un duro golpe para el binomio de General Cabrera. Una piedra dañó el radiador de su Taurus, provocando una pérdida de más de una hora, aunque lograron mantenerse en carrera y dar batalla en la clasificación general.

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

El accidente ocurrió este martes pasado el mediodía. El conductor de una Toyota Hilux perdió el control y terminó con el vehículo volcado sobre la cinta asfáltica. Sufrió politraumatismos y el tránsito permaneció interrumpido durante más de una hora.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes entre la rotonda "de Trenel" y la localidad de Embajador Martini. Los cuatro ocupantes, una familia oriunda de Santa Rosa, resultaron sin lesiones de gravedad a pesar de que el vehículo terminó a 100 metros de la carretera.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.







