


"Viva la Libertad carajo", Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal
InfoTec 4.0






Nacionales | “Viva la Libertad, carajo”, escribió el mandatario en su cuenta de X, acompañando el posteo con una imagen del panel de votación del Senado, pocos minutos después de confirmarse el resultado: 46 votos a favor, 25 en contra y una abstención. La sanción de ambas leyes fue interpretada por el oficialismo como un respaldo político clave al rumbo económico del Gobierno.
En la misma sintonía se expresó la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, quien destacó el resultado de la sesión: “Felices por el logro de un Presupuesto histórico. Muy contentos con los senadores que votaron a favor de Argentina y con el equipo que trabajó para alcanzar este objetivo”.
También se manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien compartió una imagen junto a su equipo de trabajo y resumió el mensaje político del oficialismo con una consigna clara: “Con Milei, orden y equilibrio fiscal”.


Desde la Oficina del Presidente difundieron además un comunicado oficial en el que se resaltó el rol de Patricia Bullrich y de los legisladores que acompañaron el plan económico impulsado por el Ejecutivo. En ese marco, se subrayó la importancia de la Ley de Inocencia Fiscal, que —según el Gobierno— busca resguardar a los ciudadanos frente a administraciones que los traten como delincuentes por disponer de sus ahorros o frente a intentos de persecución estatal arbitraria.
El texto oficial explicó que las modificaciones introducidas a la Ley de Procedimiento Fiscal, al Régimen Penal Tributario y la creación del Régimen de Declaración Jurada Simplificada del Impuesto a las Ganancias apuntan a garantizar un uso pleno y libre del fruto del trabajo, con impacto positivo en el dinamismo económico y el crecimiento sostenido.
Asimismo, el Gobierno sostuvo que los controles excesivos aplicados durante décadas resultaron ineficaces para combatir el lavado de dinero y remarcó que, a partir de ahora, los esfuerzos se concentrarán en enfrentar a narcotraficantes, terroristas y políticos corruptos, sin perseguir a trabajadores, productores ni pequeñas empresas.
Por último, el presidente invitó a los argentinos a adherir al Régimen Simplificado de Ganancias y a disponer libremente de sus ahorros, al considerar que la aprobación de estas leyes marca un punto de inflexión en la historia del país y reafirma que ahorrar ya no constituye un delito.







Femicidio de Agostina: Passerini sacó de su banca de concejal a Ricardo Moreno

Tragedia en el sur argentino: murieron un guía de montaña y una turista uruguaya

Habló la dueña del Ford Ka que utilizó Barrelier: "Tenía miedo de que me robara"

Tandil: un alumno le fracturó la mandíbula y el pómulo a su profesor de música








Tandil: un alumno le fracturó la mandíbula y el pómulo a su profesor de música

Tragedia en el sur argentino: murieron un guía de montaña y una turista uruguaya


Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla


Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate











