Marino no será candidato

El senador radical Juan Carlos Marino dijo que dejará la banca el 10 de diciembre. Pero aclaró que no se retira de la política. Ratificó que en su opinión debe consolidarse Juntos por el Cambio.

Provinciales 04 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
marinojuancarlos2018-55

"No voy a ser candidato a senador nacional en esta elección", anunció este jueves el senador Juan Carlos Marino.

En una conferencia de prensa, en el hotel Mercure de Santa Rosa, hizo un repaso de su gestión. Anunció que no competirá por una reelección.

"Tiene que haber caras nuevas", dijo Marino. "No me bajo de nada porque nunca me subí", apuntó.

"He dicho hasta el cansancio que la sociedad tienen otros problemas. Me parece que los dirigentes  polìticos se están equivocando. Están ensañados en ver cómo son candidatos a la elección", remarcó.

"Los problemas de la sociedad son otros: no alcanza el sueldo para llegar a fin de mes; se le ha muerto un familiar en la pandemia, he tenido que cerrar su negocio; ha perdido  su empleo; le aumentó siete veces la nafta en un mes y medio; tiene problemas severos y no podemos alegremente jugar al a candidatura", remarcó.

"No quiero que se use mi nombre para lograr beneficios personales", dijo.

Marino dijo que "en mi partido, la UCR y en el frente que integramos, Juntos por el Cambio que creo que hay que seguir abonándolo, que crezca, que avance, que prospere, hay mujeres y hombres con la capacidad suficiente, creo que les sobra capacidad, para ocupar el lugar que voy a dejar el 10 de diciembre", aseguró.

"Esto no quiere decir que me estoy retirando de la política. Soy un hombre joven, de 57 años. Me gusta trabajar. Pero lo voy a hacer desde otro lugar", afirmó.

"Creo que es una locura seguir hablando de candidaturas cuando la gente la está pasando tan mal. Ya vendrá el tiempo de la candidatura", enfatizó. "Les pido a todos los de mi partido que tengan calma. 'Calma radicales', decía. Paciencia", dijo. 

"¿Cuál es el problema que encabece una mujer?", dijo Marino al ser consultado. "Hay mujeres valiosísimas en el radicalismo", reiteró. Reivindicó que su equipo de trabajo está integrado fundamentalmente por mujeres.

El senador aclaró que tampoco competirá por la diputación nacional. Y se mostró proclive a que sea una mujer la que encabece la lista de su partido para las legislativas de octubre.

Marino lleva 18 años en el Senado. Fue dos veces candidato a gobernador. Comenzó su carrera política como intendente de Riglos.

El anuncio del legislador nacional se produce cuando se lanza la campaña electoral de 2021. Un sector de la UCR, la Mujeres Radicales reclamaron encabezar la lista del partido.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.