En un gesto solidario, un vecino de Bulnes recuperó un violín extraviado por un pampeano

Un vecino de La Pampa había realizado un llamado a la comunidad luego de dejar olvidado el instrumento a la vera de la ruta 35, al sur de Mackenna.

Regionales04/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
31b8f684-e80e-4136-b0d5-feae52f41e88

Tras la difusión por el extravío de un violín de una familia de La Pampa que viajaba por la ruta 35, el damnificado destacó esta tarde el gesto solidario de un vecino de Bulnes que encontró el instrumento y la próxima semana se lo restituirá al dueño.

"Ya coordinamos para encontrarnos la semana que viene y obviamente va recibir lo que yo prometí, estoy muy feliz y muy agradecido de toda las personas que se han ido acercando en esta cruzada", expresó Juan Cruz Llanos después de conocer que volverá a tener el violín que pertenece a su hijo de 13 años.

El extravío del instrumento se produjo cuando la familia viajaba desde Santa Rosa hacia Córdoba capital y tuvieron que detenerse a pocos kilómetros de Vicuña Mackenna para cambiar el pañal de un bebé. Cuando descargaron parte del equipaje del baúl, el violín quedó olvidado en la banquina.

A partir del pedido viralizado en las redes sociales y la difusión que se realizó a través de Puntal, el violín podrá volver a manos de su dueño.

Gentileza: Puntal

Te puede interesar
FORTEW

La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico

InfoTec 4.0
Regionales19/12/2025

El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-