Huinquense estafado: Tras dar datos en redes sociales le sustrajeron $183.000

Regionales 05 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
Valiéndose de obtener datos de la aplicación bancon los delincuentes sacaron un préstamo a nombre del damnificado y luego le sustrajeron el dinero de su cuenta bancaria.
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Según se pudo saber el caso fue denunciado en el mediodía de este jueves y perjudicó a un hombre de 43 años de esta Ciudad.

Al parecer la modalidad utilizada por los delincuentes consistió en una aplicación falsa donde el damnificado brindó información de su aplicación Bancon, para realizar un cambio de sus datos personales, valiéndose de los mismos los estafadores ingresaron a su cuenta bancaria y le sacaron un préstamo a su nombre y le sustrajeron dinero por unos 183.000 pesos.

Ahora el caso se está investigando, aunque suele muy complejo dar con los autores del hecho ya que usualmente dejan pocos o nulos rastros con esta modalidad a través de las redes sociales.

La modalidad

Si bien esta forma de robo ya existía, este tipo de delito creció en forma preocupante durante la cuarentena y movilizó a todo el sistema bancario.

La digitalización masiva de las operaciones producto de la pandemia significó un salto beneficioso para la mayoría de los usuarios porque facilitó la gestión de los trámites bancarios, pero trajo aparejado un aumento de los ciberataques.

En este sentido, el vuelco a canales digitales de personas con poca experiencia o de incipiente aprendizaje hizo que crecieran la cantidad de estafas.

Los mecanismos que utilizan los delincuentes son variados, pero todos coinciden en un un punto: hacerse pasar por representantes del banco para pedir contraseñas o información y, con esos datos, robar el dinero que tienen depositado o solicitar préstamos inmediatos que transfieren a cuentas en el exterior.

Gentileza: Cabledigital

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