
Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.
Desde hace un mes el Boulevard sobre la Avenida San Martín de Parera luce renovado con la instalación en el lugar de ocho nuevas luminarias leds de un innovador diseño.
Regionales05/03/2021 Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera
En la mañana de este viernes se colocaron los dos artefactos lumínicos restantes en la "Plazoleta de los Inmigrantes" entre Avenida San Martín y Pasaje Eva Perón.
Recordemos que días atrás Municipalidad de Parera hizo público su agradecimiento a la firma "Strand", propiedad de las familias Caivano y Pizzani, hijas de nuestra localidad, por la donación de estas 10 luminarias, reflejando su sentido de pertenencia hacia su pueblo de origen.
Las luminarias donadas por esta pujante empresa a nivel nacional, fueron instaladas sobre el boulevard del acceso a nuestro pueblo, según se informó desde el Municipio.
Respecto a esta instalación, desde la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Parera, la arquitecta Vanina González resaltó la predisposición de Emanuel Barrio y Leo Gómez, empleados de la Cooperativa Eléctrica, quienes se pusieron a entera disposición de este área, tanto para avanzar en las gestiones con el fin de llevar a cabo dicho cambio de artefactos, como así también concretar la instalación desde su tarea profesional.
Cabe mencionar que se instalaron en el lugar 8 de las 10 luminarias, las 2 restantes hoy fueron instaladas en la "Plazoleta del Monumento a los Inmigrantes", a escasos metros del boulevard.
Por último informaron desde la comuna que los artefactos extraídos del lugar serán reubicados en diferentes espacios públicos de la localidad.
Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.
Más de 40 brigadistas, con apoyo aéreo, trabajaron intensamente para sofocar varios focos ígneos que afectaron pastizales en distintas localidades de la provincia. La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene la alerta por peligro extremo.
Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.
El condenado gatilló dos veces para asesinar a su ex esposa pero no tuvo éxito.
En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-
En la tarde de este viernes, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Parera brindaron una charla instructiva sobre Primeros Auxilios Básicos en la Escuela N°42 de Quetrequén. La actividad estuvo dirigida a los alumnos del JIN19, la escuela primaria y el ciclo básico ruralizado, así como a docentes y personal no docente de la institución.
El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.
Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.
Un Renault Megane y un Chevrolet Cobalt protagonizaron un siniestro vial en la tarde del lunes. Afortunadamente, no se registraron heridos.
Dos proyectos del Colegio Secundario República del Perú fueron destacados en la instancia provincial, reflejando el compromiso de los jóvenes con la investigación científica.
Alertan sobre la presencia del USS Lake Erie, un crucero lanzamisiles, y el USS Newport News, un submarino nuclear de ataque rápido.
El accidente ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 143 y 152; el conductor del vehículo menor fue hospitalizado.
El pasado sábado 23 de agosto, en un restaurante ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se reunieron los egresados de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó, institución que nació bajo la órbita de la Fundación Sociedad Rural Argentina y que hoy forma parte de la Universidad Nacional de La Pampa.
La investigación derivó en allanamientos en distintos domicilios, el secuestro de pruebas clave y la detención de un hombre mayor de edad, que será trasladado a Buenos Aires para continuar con el proceso judicial.