Parera a un paso de ofrecer carreras de la Universidad Nacional de Quilmes

Días atrás el Intendente de Parera anunció en la Inauguración de Sesiones Ordinarias del Concejo la creación de un Centro de Estudios Superiores: "Estamos en camino de gestionar un centro de estudios terciarios y universitarios. Un espacio de estudios de manera virtual que funcionara en el edificio anclado en el predio de la Pileta Municipal”. 

Regionales 07 de marzo de 2021 Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera
FB_IMG_1615122830627

Consultado al respecto el ViceIntendente Damian Leone, señaló, "Mandamos los convenios de cooperación para firmar con la Universidad Nacional de Quilmes, solo falta que el rector lo apruebe" indicó optimista al ver próxima la concreción del proyecto. 

Cuando solicitamos precisiones sobre fechas y tiempos, Leone indicó "No tenemos fechas de inicio de clases, pero si ya destinamos un lugar para su funcionamiento que es en el edificio de la pileta, lugar donde se presenciarían las clases y se rendiría ahí mismo". 

La Universidad de Quilmes requiere el pago de una cuota accesible, lo que hará posible el acceso de los vecinos interesados en continuar sus estudios universitarios, por ello el edil parerense indicó que "las cuotas son muy accesibles, un tercio lo solventará la Municipalidad en carácter de beca, otro tercio lo subsidia la universidad misma y solo el tercio restante lo pagaría el alumno" indicó.

Las carreras enumeradas a continuación, comprendidas dentro de la oferta académica de grado de la Universidad, bajo la modalidad virtual son las que podrán cursarse en esa localidad de concretarse este convenio: 

- Licenciatura en Administración
- Contador Público Nacional
- Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales 
- Licenciatura en Comercio Internacional 
- Licenciatura en Turismo y Hotelería 
- Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades
- Licenciatura en Educación
- Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios
- Licenciatura en Geografía
- Licenciatura en Artes y Tecnologia 
- Tecnicatura Universitaria Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.