Se desarrolló en Realicó una Jornada de bienvenida e información académica para los estudiantes de las 3 carreras universitarias que ofrece el Programa UNLPam en el Territorio de la Universidad Nacional de La Pampa. Más de 130 estudiantes cursarán la Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios, la Tecnicatura Informática de Gestión y la Tecnicatura Administrativa Contable Impositiva.
La Universidad Nacional de La Pampa desarrolla el programa "UNLPAM en el Territorio" y una de las sedes del mismo es Realicó. Este viernes 17 a las 19 horas en el Centro Cultural y de Convenciones se realizará una jornada de bienvenida y presentación de información académica.
Luego de un muy positivo debut en la pasada fecha en el Autódromo Oscar Cabalén, Fabricio Toselli, por estas horas piensa en volver a cumplir una buena actuación en el sur cordobés.
Días atrás el Intendente de Parera anunció en la Inauguración de Sesiones Ordinarias del Concejo la creación de un Centro de Estudios Superiores: "Estamos en camino de gestionar un centro de estudios terciarios y universitarios. Un espacio de estudios de manera virtual que funcionara en el edificio anclado en el predio de la Pileta Municipal”.
Regionales
07 de marzo de 2021
Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera
Un histórico de la mecánica, siempre identificado con la marca italiana y un activo partícipe de las carreras automovilísticas del centro del país, lo visitamos en su casa y junto a su esposa Alcira, compañera "de fierro" charlamos sobre su historia. VER VIDEO.
En la mañana de este domingo, personal policial de la Unidad Regional III desbarató una carrera de galgos que se iba a realizar en un campo de la localidad de General Acha. De la actividad ilegal participaban 39 personas, 34 de la provincia de La Pampa y los restantes cinco provenían, dos de la provincia de Buenos Aires, uno de Neuquén, y dos de Río Negro.
La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) se encuentra definiendo por estas horas qué carreras ofrecerá desde 2020 en cuatro localidades del interior de la provincia. Ya se confirmó, como adelantó Diario Textual, que se dictarán al menos en los primeros años en Telén, General Acha, Realicó y Macachín, en el marco del programa que denominó La UNLPam en Territorio.
La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa informó que durante diciembre permanecerá abierta la inscripción a las carreras que esta Unidad Académica dicta en las ciudades de Santa Rosa y General Pico, para el Ciclo Lectivo 2020.
En la Subsecretaría de Turismo tuvo lugar la presentación de una nueva fecha del Turismo Carretera, a disputarse el próximo fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.