El SIPREN adhiere al 8M

El sábado 27 de febrero se realizó la Tercera Asamblea Nacional de trabajadoras de prensa organizada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), de cara a un nuevo 8M.

Provinciales07 de marzo de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
8m

Allí se convocó a las trabajadoras de prensa a adherir al paro de mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binarias de este lunes 8 de marzo.

La FATPREN formalizó ante la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la convocatoria a la medida de fuerza “a raíz de la situación de inequidad y crisis de seguridad y laboral que sufren las trabajadoras y en particular, en el ámbito de las trabajadoras de prensa, así como en el marco de la convocatoria mundial promovida por asociaciones feministas y de trabajadoras y trabajadores en idéntico sentido”.

La Asamblea, además, resolvió exigir –entre otros puntos- que las empresas implementen protocolos para actuar en situaciones de violencia machista y de licencias que contemplen la situación de las víctimas; reclamar la correcta implementación de escalas salariales en las empresas, incluyendo a la editora de género, sin que esta tarea recaiga en una sola persona; exigir capacitaciones en materia de géneros que sean adecuadas a cada medio, para poder replicar de manera certera en cada caso, en el marco de nuestra tarea de comunicación; y elaborar un manifiesto respecto de la cobertura de femicidios.

Desde el Sindicato de Prensa (SIPREN) La Pampa - Zona Sur convocamos a las compañeras a sumarse a la medida, y participar de la concentración programada desde la hora 18 en la Plaza San Martín de Santa Rosa así como las distintas convocatorias en el resto de la provincia.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.