


El SIPREN adhiere al 8M
INFOTEC 4.0






Allí se convocó a las trabajadoras de prensa a adherir al paro de mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binarias de este lunes 8 de marzo.
La FATPREN formalizó ante la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la convocatoria a la medida de fuerza “a raíz de la situación de inequidad y crisis de seguridad y laboral que sufren las trabajadoras y en particular, en el ámbito de las trabajadoras de prensa, así como en el marco de la convocatoria mundial promovida por asociaciones feministas y de trabajadoras y trabajadores en idéntico sentido”.
La Asamblea, además, resolvió exigir –entre otros puntos- que las empresas implementen protocolos para actuar en situaciones de violencia machista y de licencias que contemplen la situación de las víctimas; reclamar la correcta implementación de escalas salariales en las empresas, incluyendo a la editora de género, sin que esta tarea recaiga en una sola persona; exigir capacitaciones en materia de géneros que sean adecuadas a cada medio, para poder replicar de manera certera en cada caso, en el marco de nuestra tarea de comunicación; y elaborar un manifiesto respecto de la cobertura de femicidios.


Desde el Sindicato de Prensa (SIPREN) La Pampa - Zona Sur convocamos a las compañeras a sumarse a la medida, y participar de la concentración programada desde la hora 18 en la Plaza San Martín de Santa Rosa así como las distintas convocatorias en el resto de la provincia.
Gentileza: El diario






La obra "Trazos" vuelve a escena en Santa Rosa a 50 años del golpe de 1976

Tras más de 48 horas, liberaron la ruta 143 tras el vuelco de un camión con gas

(Video) Bebé de Rancul: la familia Díaz Pizzani llegó a Pico y se manifiesta frente a la Cámara










Grupo OMICS presentará tecnología antideriva para drones en la Jornada Técnica del INTA Anguil

Familia Díaz Pizzani denunció penalmente a integrantes de la Cámara de Apelaciones por difusión de una sentencia reservada

Avanzar Juntos CC presentó las afiliaciones necesarias para competir en 2027 en Pico y la provincia

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral



Confirmaron la muerte del camionero realiquense que protagonizó un choque en la Ruta Provincial N° 1











