El SIPREN adhiere al 8M

El sábado 27 de febrero se realizó la Tercera Asamblea Nacional de trabajadoras de prensa organizada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), de cara a un nuevo 8M.

Provinciales07/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
8m

Allí se convocó a las trabajadoras de prensa a adherir al paro de mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binarias de este lunes 8 de marzo.

La FATPREN formalizó ante la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la convocatoria a la medida de fuerza “a raíz de la situación de inequidad y crisis de seguridad y laboral que sufren las trabajadoras y en particular, en el ámbito de las trabajadoras de prensa, así como en el marco de la convocatoria mundial promovida por asociaciones feministas y de trabajadoras y trabajadores en idéntico sentido”.

La Asamblea, además, resolvió exigir –entre otros puntos- que las empresas implementen protocolos para actuar en situaciones de violencia machista y de licencias que contemplen la situación de las víctimas; reclamar la correcta implementación de escalas salariales en las empresas, incluyendo a la editora de género, sin que esta tarea recaiga en una sola persona; exigir capacitaciones en materia de géneros que sean adecuadas a cada medio, para poder replicar de manera certera en cada caso, en el marco de nuestra tarea de comunicación; y elaborar un manifiesto respecto de la cobertura de femicidios.

Desde el Sindicato de Prensa (SIPREN) La Pampa - Zona Sur convocamos a las compañeras a sumarse a la medida, y participar de la concentración programada desde la hora 18 en la Plaza San Martín de Santa Rosa así como las distintas convocatorias en el resto de la provincia.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.