
En el Día Internacional de la Mujer, mujeres marchan en diversas ciudades. La convocatoria se enfoca en la lucha antifascista, antirracista, antipatriarcal y en repudio a las políticas del Gobierno.
En el Día Internacional de la Mujer, mujeres marchan en diversas ciudades. La convocatoria se enfoca en la lucha antifascista, antirracista, antipatriarcal y en repudio a las políticas del Gobierno.
En el día de ayer se descubrió el Espacio de Memoria Colectiva en reconocimiento a tres mujeres por su compromiso social en la comunidad de Realicó.
La diputada coemnzó su comunicado señalando: "Un nuevo 8M nos convoca para seguir luchando. No festejamos, no celebramos, no es un día feliz porque cada vez somos menos. Nos violan, nos matan, nos golpean, nos coartan nuestros derechos".
En 1975, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Dos años después invitó a todos los países miembros a conmemorar la fecha como día por los derechos de la mujer y la paz internacional. La decisión tuvo en cuenta lo que había ocurrido en 1857, en 1908, en 1911 y en 1917.
El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres trabajadoras de una fábrica estadounidense reclamaban tener los mismos derechos que sus compañeros varones: la misma paga por igual tarea y una jornada laboral de menos de 10 horas. La huelga terminó en una tragedia. El dueño de la fábrica cerró las puertas del establecimiento para disolver la protesta y un incendio terminó con la vida de las obreras. Por ese motivo, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
"Incansable educadora, involucrada con todo lo que sea cultural, optimista, visionaria, actualizada, servicial, buena madre y amiga", así la definieron.
Los datos surgen del relevamiento del estado de las investigaciones de muertes violentas de mujeres en la ciudad de Buenos Aires entre 2015 y 2019 presentado este lunes por la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) del Ministerio Publico Fiscal de la Nación, Mariela Labozzetta.
Hoy habrá una intervención en el banco rojo, impulsada por la agrupación Ni una menos Realicó y la CCC.
El sábado 27 de febrero se realizó la Tercera Asamblea Nacional de trabajadoras de prensa organizada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), de cara a un nuevo 8M.
La Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa invitó a intendentes, referentes de cultura, agentes sociales, bibliotecarios/as a sumarse a la propuesta impulsada para el próximo 8 de marzo, basada en la reflexión y la visualización de las mujeres que luchan, poniendo de relieve la acción colectiva.
La Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa impulsan, para el próximo 8 de marzo, una propuesta basada en la reflexión y la visualización de las mujeres que luchan, poniendo de relieve la acción colectiva.
El municipio y la policía cordobesa reconocieron a las mujeres con una misa y posterior acto en el Concejo Deliberante local.
Con la coordinación del área Social de la Municipalidad local, a cargo de la licenciada Patricia Lema, este martes 10 de Marzo, a partir de las 16 hs. en el ámbito del Comedor Escolar de la Escuela N°52, profesionales de la Secretaría de la Mujer, abordarán temas relacionados con el Nuevo Protocolo de intervención en casos de vulnerabilidad en niños y mujeres.
Una discusión entre una joven pareja terminó con la agresión del hombre hacia su pareja, provocando la consiguiente intervención policial, el sujeto quedó en carácter de detenido comunicado.
En la mañana de hoy, alrededor de las 9, Virginia fue homenajeada en un emotivo acto realizado en el predio "Los Caldenes", hasta donde llegó junto a familiares y amigos para participar de las actividades previstas. -MIRÁ EL VIDEO-
En el marco de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de la Mujer del gobierno pampeano que promueve imponer un nombre de mujer a cada localidad de la provincia, Realicó llevará el de Celia Leguizamón, una mujer dedicada a la crianza de una numerosa familia tradicional de nuestra ciudad.
En adhesión a la iniciativa impulsada desde el Gobierno de La Pampa para que el próximo 8 de Marzo cada localidad pampeana lleve el nombre de una mujer en adhesión y homenaje a la conmemoración mundial, Rancul se llamará Toribia Pereyra. Mirá el video con la vecina que además celebrará el próximo 14 sus 90 años.
A través el Área de la Mujer de la Municipalidad de Alta Italia, se llevó acabo la convocatoria del 8M en la localidad de Ojeda y todas las vecinas del pueblo coincidieron en el mismo nombre. María Pandiani de Ortellado fue elegida por la comunidad.
En el marco del Día Internacional de la Mujer la Secretaría de Cultura y la Secretaria de la Mujer del Gobierno de La Pampa, se convocó a todos los municipios a participar de una jornada abierta y pública para rebautizar a su localidad con un nombre de mujer por un día.
La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a una medida de fuerza de 24 horas para el lunes 9 de marzo en el marco del Paro Internacional de Mujeres.
Las actividades fueron coordinadas desde el área de Cultura y Turismo y se desarrollaron en el Centro Cultural y de Convenciones.
En el día de hoy, la Dirección de Juventud Local junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Parera se hizo entrega en el Geriátrico Local de un reconocimiento a la mujer de más edad de nuestra localidad la Sra. Petrona Quiroga con 97 años de edad.
En el día de hoy, la Dirección de Juventud local junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Parera estuvieron entregando presentes (simbólica cinta violeta) en distintos espacios del pueblo.
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.
Un fenómeno poco común llamó la atención en la tarde de hoy en buena parte de la franja central del país: un bólido celeste que fue visto por numerosos vecinos de La Pampa. El objeto incandescente atravesó el cielo en dirección a tierra, comenzando con llamativos tonos anaranjados y virando hacia azulados justo antes de desaparecer de la vista.
A diez años de matar a su esposa de 66 puñaladas, habló desde la prisión y afirmó que la “locura” que lo llevó al femicidio fue quedarse sin trabajo.
Una tragedia enlutó este fin de semana al Festival Aéreo de Bell Ville, en el sur de Córdoba. Dos tripulantes perdieron la vida cuando la aeronave en la que participaban de la exhibición se precipitó al suelo y se incendió en plena pista del Aeroclub, ante la mirada de cientos de espectadores.
El estafador tiene 32 años y aprovechaba para comercializar los tickets durante la madrugada.
Niñas, niños y adolescentes de Realicó participaron de una jornada lúdica y educativa en el marco del programa X+Derechos, organizada por el Gobierno provincial junto a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, el Ministerio de Educación y el municipio local, para promover el conocimiento y respeto de sus derechos.