
En el Día Internacional de la Mujer, mujeres marchan en diversas ciudades. La convocatoria se enfoca en la lucha antifascista, antirracista, antipatriarcal y en repudio a las políticas del Gobierno.

En el Día Internacional de la Mujer, mujeres marchan en diversas ciudades. La convocatoria se enfoca en la lucha antifascista, antirracista, antipatriarcal y en repudio a las políticas del Gobierno.

En el día de ayer se descubrió el Espacio de Memoria Colectiva en reconocimiento a tres mujeres por su compromiso social en la comunidad de Realicó.

La diputada coemnzó su comunicado señalando: "Un nuevo 8M nos convoca para seguir luchando. No festejamos, no celebramos, no es un día feliz porque cada vez somos menos. Nos violan, nos matan, nos golpean, nos coartan nuestros derechos".

En 1975, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Dos años después invitó a todos los países miembros a conmemorar la fecha como día por los derechos de la mujer y la paz internacional. La decisión tuvo en cuenta lo que había ocurrido en 1857, en 1908, en 1911 y en 1917.

El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres trabajadoras de una fábrica estadounidense reclamaban tener los mismos derechos que sus compañeros varones: la misma paga por igual tarea y una jornada laboral de menos de 10 horas. La huelga terminó en una tragedia. El dueño de la fábrica cerró las puertas del establecimiento para disolver la protesta y un incendio terminó con la vida de las obreras. Por ese motivo, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

"Incansable educadora, involucrada con todo lo que sea cultural, optimista, visionaria, actualizada, servicial, buena madre y amiga", así la definieron.

Los datos surgen del relevamiento del estado de las investigaciones de muertes violentas de mujeres en la ciudad de Buenos Aires entre 2015 y 2019 presentado este lunes por la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) del Ministerio Publico Fiscal de la Nación, Mariela Labozzetta.

Hoy habrá una intervención en el banco rojo, impulsada por la agrupación Ni una menos Realicó y la CCC.

El sábado 27 de febrero se realizó la Tercera Asamblea Nacional de trabajadoras de prensa organizada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), de cara a un nuevo 8M.

La Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa invitó a intendentes, referentes de cultura, agentes sociales, bibliotecarios/as a sumarse a la propuesta impulsada para el próximo 8 de marzo, basada en la reflexión y la visualización de las mujeres que luchan, poniendo de relieve la acción colectiva.

La Secretaría de Cultura y la Secretaría de la Mujer del Gobierno de La Pampa impulsan, para el próximo 8 de marzo, una propuesta basada en la reflexión y la visualización de las mujeres que luchan, poniendo de relieve la acción colectiva.

El municipio y la policía cordobesa reconocieron a las mujeres con una misa y posterior acto en el Concejo Deliberante local.

Con la coordinación del área Social de la Municipalidad local, a cargo de la licenciada Patricia Lema, este martes 10 de Marzo, a partir de las 16 hs. en el ámbito del Comedor Escolar de la Escuela N°52, profesionales de la Secretaría de la Mujer, abordarán temas relacionados con el Nuevo Protocolo de intervención en casos de vulnerabilidad en niños y mujeres.
Una discusión entre una joven pareja terminó con la agresión del hombre hacia su pareja, provocando la consiguiente intervención policial, el sujeto quedó en carácter de detenido comunicado.

En la mañana de hoy, alrededor de las 9, Virginia fue homenajeada en un emotivo acto realizado en el predio "Los Caldenes", hasta donde llegó junto a familiares y amigos para participar de las actividades previstas. -MIRÁ EL VIDEO-

En el marco de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de la Mujer del gobierno pampeano que promueve imponer un nombre de mujer a cada localidad de la provincia, Realicó llevará el de Celia Leguizamón, una mujer dedicada a la crianza de una numerosa familia tradicional de nuestra ciudad.

En adhesión a la iniciativa impulsada desde el Gobierno de La Pampa para que el próximo 8 de Marzo cada localidad pampeana lleve el nombre de una mujer en adhesión y homenaje a la conmemoración mundial, Rancul se llamará Toribia Pereyra. Mirá el video con la vecina que además celebrará el próximo 14 sus 90 años.

A través el Área de la Mujer de la Municipalidad de Alta Italia, se llevó acabo la convocatoria del 8M en la localidad de Ojeda y todas las vecinas del pueblo coincidieron en el mismo nombre. María Pandiani de Ortellado fue elegida por la comunidad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer la Secretaría de Cultura y la Secretaria de la Mujer del Gobierno de La Pampa, se convocó a todos los municipios a participar de una jornada abierta y pública para rebautizar a su localidad con un nombre de mujer por un día.

La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a una medida de fuerza de 24 horas para el lunes 9 de marzo en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

Las actividades fueron coordinadas desde el área de Cultura y Turismo y se desarrollaron en el Centro Cultural y de Convenciones.

En el día de hoy, la Dirección de Juventud Local junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Parera se hizo entrega en el Geriátrico Local de un reconocimiento a la mujer de más edad de nuestra localidad la Sra. Petrona Quiroga con 97 años de edad.

En el día de hoy, la Dirección de Juventud local junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Parera estuvieron entregando presentes (simbólica cinta violeta) en distintos espacios del pueblo.

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Roberto Darío Gatica es un mecánico de 41 años que compró dos camionetas, mediante la entrega de cuatro cheques robados y/o adulterados por 22 millones de pesos. Al comprobarse que cometió el delito de estafa en dos ocasiones fue condenado a la pena unificada de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y permanece detenido en General Pico.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.

En la mañana de este miércoles, personal policial de la comisaría de Rancul recuperó una motocicleta robada incluso antes de que su propietario advirtiera el faltante. El hallazgo se produjo alrededor de las 7:30, cuando un efectivo realizaba tareas de patrullaje en un descampado cercano a la zona urbana.

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-