"La mujer en la política para promover y liderar acciones en defensa de sus derechos" expresó la Diputada Fonseca

Al conmemorarse cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, referentes de todos los ámbitos expresaron su parecer rol del género en la actualidad.
Provinciales08/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sandra Fonseca

Una de esas voces fue la de la Legisladora por "Comunidad Organizada" Sandra Fonseca “En mi trayectoria como mujer política considero que desde este espacio de decisión, debía promover acciones en defensa de nuestros los derechos colectivos, pero no solamente presentando legislaciones que hoy forman parte de la leyes vigentes, sino también acompañando  y  desarrollando actividades  que se concretan en defensa de las mujeres, las niñas y  los niños  en  diferentes contextos y situaciones, que en muchos casos son desatenciones y violaciones  de los derechos humanos tan proclamados".   

Asimismo manifestó, “no basta con que se asuma una perspectiva igualitaria y de género en los discursos, sino nuestra lucha es que se refleje en acciones para confirmar el lema de este año propuesto por la ONU “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo del COVID-19”.

En este sentido la funcionaria aseguró que se promueve la participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas. 

"Trata"

Mas adelante expresó, “Debe ser ley el hoy decreto sobre el programa provincial para la prevención, protección y asistencia de las víctimas de trata; proyecto que vengo presentado ya hace once años y que el exgobernador Verna, no respeto mi autoría como mujer política, tomándolo como propio, mediante decreto. Es momento que ya se transforme en ley.” 

Mujer en pandemia

Además Fonseca destacó el rol que el genero viene cumpliendo en medio del contexto sanitario que aqueja a la humanidad “En el marco de la pandemia actual, ha quedado demostrado la trascendente labor de las mujeres no solo en salud, seguridad y educación; sino en acciones casi silenciosas e invisibles en la tarea comunitaria solidaria para conformar redes sociales, agrupaciones barriales, comedores, merenderos; que actúan directamente con el ciudadano/a en situación de vulnerabilidad y emergencia. Un liderazgo silencioso y muy efectivo, poco reconocido al momento de políticas públicas focalizadas.” 

Sobre el final invitó a la reflexión “ No es una jornada de festejo sino de conmemoración del inicio de la lucha de las mujeres en reivindicación de nuestros derechos y la lucha ante la desigualdad. Se trata de renovar todos los años su protagonismo en todas las esferas de la convivencia, en el mundo del trabajo, las ciencias y la política en idéntica igualdad de oportunidades y reconocimiento económico de las capacidades y talentos en todos los planos posibles de la compleja sociedad que hoy vivimos. Por eso el lema de este año que pone de relieve las habilidades de las mujeres para actuar en situaciones imprevisibles y liderar decisiones y acciones en pro de la igualdad, la justicia y el bien común." finalizó la diputada. 

Te puede interesar
circuito deportivo 1

Más de 550 jóvenes en el encuentro del Circuito Pampeano Olímpico

INFOTEC 4.0
Provinciales01/08/2026
Los jóvenes, provenientes de diversas localidades pampeanas, participaron este sábado de la cuarta fecha del Circuito Pampeano Olímpico, en el marco del programa La Pampa Olímpica que impulsa la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno provincial.
Gobierno y FIA

Más control y transparencia para entidades que reciben fondos públicos

INFOTEC 4.0
Provinciales31/07/2026
El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) suscribieron un convenio de colaboración institucional destinado a fortalecer la transparencia, facilitar el acceso a la información pública y optimizar los mecanismos de control sobre asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y fundaciones que reciben recursos del Estado.
equipamiento hospital 1

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
Lo más visto
jose bianco

José Bianco criticó a los "falsos meteorólogos", el mediático del clima fue con todo: "inventan pronósticos"

InfoTec 4.0
02/08/2026
El meteorólogo José Bianco fue noticia tras una transmisión en vivo en la que, por primera vez, explicó los motivos de su salida del canal Todo Noticias (TN) y, además, cuestionó con dureza el rol de quienes ocupan espacios climáticos en distintos medios de comunicación sin contar con formación profesional específica y solo confunden a la gente muchas veces con falsas alarmas, "inventan pronósticos" aseguró, buscando seguidores.
choque ruta 2

Un camionero oriundo de Winifreda estuvo involucrado en un fatal accidente en la Ruta 2, en La Plata

InfoTec 4.0
02/08/2026
Un grave accidente de tránsito se registró este sábado sobre la Ruta 2, a la altura del kilómetro 51, en la ciudad de La Plata, y dejó como saldo una víctima fatal y un herido de gravedad. Entre los vehículos involucrados se encontraba un camión conducido por un hombre de 31 años oriundo de la localidad pampeana de Winifreda. El camión fue impactado desde atrás por el auto.