Maratón de lectura para celebrar el nacimiento de Olga Orozco

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay invitan a formar parte de la Maratón de Lectura en celebración de los 101 años del nacimiento de la poeta Olga Orozco, a realizarse en el jardín de la Casa Museo el día miércoles 17 de marzo de 10 a 17. 

Provinciales09/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
604785808a63b

Quienes deseen participar pueden registrar su inscripción por mail [email protected] o al teléfono 02954-38 5880.

Teniendo en cuenta los protocolos de sanidad se ha considerado lo siguiente: La maratón ocurrirá el día miércoles 17 de marzo de 10 a 17. Será una maratón continuada presencial en un espacio del jardín de la Casa Museo. En una pequeña mesa el lector tendrá a su disposición alcohol que deberá utilizar antes de tomar el libro “Poesía Completa de Olga Orozco”, eje de las lecturas. El libro estará marcado con señaladores que indicarán el número de lector y las poesías a leer por cada uno. Al retirarse de la mesa, el lector deberá realizar el mismo procedimiento respecto del uso de alcohol. Entre las 10 y las 17, irán participando los lectores divididos por horarios. Cada participante tendrá 10 minutos de lectura distribuidos de la siguiente manera: cuatro minutos para leer dos poesías, tres minutos para entrar y tres minutos para salir del espacio.

La maratón será grabada y transmitida vía streaming por la municipalidad de Toay.
Maratón de lectura continuada en homenaje a la poeta en el jardín de la CMOO.
Casa Museo Olga Orozco, Av.13 de Caballería, Toay, La Pampa.

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales pampeanos: aumento durante 2025 alcanza el 42,5%

INFOtec 4.0
Provinciales19/01/2026

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Lo más visto
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.