La Adela: ya nivelan el terreno para construir el hospital Nivel 4

Provinciales 10 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
Luego del anuncio del gobernador Sergio Ziliotto en la apertura de Sesiones de la Cámara de Diputados sobre la construcción de un hospital de Nivel 4 en la localidad, el municipio comenzó con las tareas de nivelación y limpieza del terreno donde será emplazado el mismo, además de proveer al lugar de los servicios esenciales.  
339686_p1330081_copy_1280x960

Juan Barrionuevo, intendente adelense, remarcó en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias (A.P.N.) que se trata de “un sueño cumplido”, lo que permitirá tener por primera vez nacimientos en La Adela.

Juan Barrionuevo reiteró que “es un sueño cumplido para los adelenses, como lo fue en su momento la obra de cloacas con el financiamiento de la gestión del exgobernador Carlos Verna”. Añadió que “este hospital que se va a construir aquí es una promesa de campaña del gobernador Sergio Ziliotto. Vamos a tener no solo los primeros nacimientos en nuestro pueblo, sino también un quirófano y se van a hacer cirugías por primera vez”. Consideró que “tuvimos a lo largo de la gestión a distintos gobernadores que nos han escuchado y entendido los pedidos del pueblo de La Adela que fueron obras de saneamiento, desagües cloacales una planta depuradora de líquidos y ahora la construcción de un hospital nivel 4 que ya fue anunciado por el Gobernador en la apertura del periodo de sesiones legislativas. Es una obra importante y necesaria para nuestra comunidad”.

Informó que “el terreno donde se va a construir es provincial. Ya tuvimos la visita de personal del Ministerio de Obras Públicas para ver la nivelación del terreno y por donde van a llegar los servicios de gas, agua, cloacas y electricidad que se necesitan”.

Además, ya se está trabajando en el movimiento de más de 1000 metros cúbicos de tierra. “Creo que en el transcurso de este año saldría a licitación esta obra. Analizamos la maqueta electrónica del futuro hospital con el ministro y el subsecretario de Salud, con el Jefe de Zona Sanitaria y el director del hospital actual”, sintetizó Barrionuevo.

Opinó que “tener un hospital de Nivel 4 nos va a significar más profesionales y especialidades y también la demanda de viviendas, por lo que ya estamos pensando y trabajando en ese tema tan importante”.
 
Parque Agroindustrial La Adela
Barrionuevo habló del Parque Agroindustrial resaltando que “es un proyecto a corto, mediano y largo plazo, hoy estamos empezando a cosechar los frutos de esa obra, todos los inversores dicen que está ubicado en un punto estratégico y será indudablemente el futuro de La Adela, por eso también debemos ir pensando en futuras viviendas porque será un crecimiento desde lo industrial y lo turístico”.

Sostuvo que “con respecto al gas el gobernador Sergio Ziliotto está al tanto porque se hizo una reunión con los inversores del PALA, en esa reunión estuvo la gente de Frigoríficos Pilotti que tienen una planta propia de gas. Se realizaron presentaciones en el ENARGAS, en Camuzzi Gas Pampeana para ver si se puede aprovechar esa planta de rebaje y llevar el gas al Parque Agroindustrial y al pueblo para de esta manera independizar a La Adela”.

Actualmente La Adela tiene el suministro de Camuzzi Gas del Sur al igual que la energía eléctrica que depende de EDERSA de la provincia de Río Negro. “Son demandas de servicios que estamos necesitando debido al crecimiento de nuestro parque. Estamos trabajando en esto, el diputado nacional Ariel Rauschenberger nos acompañó a realizar las distintas presentaciones en ENARGAS y Camuzzi, nos reunimos con el titular de la Secretaría de Energía de la provincia por estos dos temas. Tenemos los gasoductos hacia la Capital Federal tan cerca del PALA, se debería poder hacer una planta de rebaje o si no se nos dé la posibilidad de utilizar la planta de rebaje que tiene la empresa Pilotti”, sintetizó Barrionuevo.

“El turista pampeano eligió La Adela”
Juan Barrionuevo agradeció “al turista pampeano porque ha elegido a La Adela para pasar unos días, disfrutar del río, de las bardas. Desde el municipio todos los años hacemos una estadística y nos da que quienes más nos visitan son los pampeanos y esto nos alegra y nos enorgullece, La Adela estuvo muchísimos años postergada y hoy cobró importancia por el turismo y la producción, en esto tuvieron mucho que ver los distintos gobiernos que se sucedieron en la Provincia y la descentralización que llevaron adelante para desconcentrar de las grandes ciudades. Por eso nuestro agradecimiento al gobierno de la Provincia y a todos los pampeanos que vinieron a visitarnos”, finalizó.

Boletín de noticias