En Victorica, los alumnos de la Agrotécnica también sufren la falta de protocolo

Los alumnos internos de la Escuela Agrotécnica de Victorica por ahora deben recorrer hasta 400 kilómetros en un día.

Provinciales 10 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
escuela-agrotecnica-de-victorica

En la Escuela Agrotécnica de Victorica los alumnos y alumnas no pueden utilizar el internado por la falta de protocolo del Ministerio de Educación de Nación, según la responsabilidad que deslindaron desde la Provincia. Es la misma situación que padecen alumnos y alumnas del Colegio Agropecuario de Realicó y de la EPET Nº 6, entre otros establecimientos.

Por ahora deben recorrer largas distancias para las clases presenciales (la esencia del aprendizaje en una escuela agrotécnica), sumando un riesgo vial a la asistencia cotidiana a clases.

En la Escuela Provincial Agrotécnica "Florencio Ernesto Peirone", aún no se ha aprobado un protocolo de Covid-19 para el internado y más de 50 alumnos deben viajar unos 400 kilómetros (entre ida y vuelta) para asistir a clases.

Casi la mitad de la matrícula escolar del colegio secundario son internos. Luego de aprobarse la presencialidad para este Ciclo Lectivo 2021, los estudiantes que provienen desde distintos puntos de la provincia de La Pampa y del sur de San Luis, deben viajar en combi unas tres veces a la semana, ya que no está permitido quedarse en la escuela.

“Son unos 52 alumnos internos de General Pico, Santa Rosa, Toay, Caleufú, Colonia Barón, La Humada, Algarrobo del Águila, Santa Isabel y sur de San Luis, entre otras localidades que deben viajar tres días a la semana desde su lugar de origen”, confirmaron desde la institución educativa a InfoHuella.

El transporte fue acordado entre los municipios de las localidades de los alumnos en conjunto con el Ministerio de Educación. “En aquellos pueblos donde todavía se está gestionando el transporte, ese alumno o alumnos, siguen la cursada virtualmente”, asegura esa misma fuente.

"Con optimismo, en abril se aprobaría un protocolo para el internado y, de esta manera, los alumnos internos podrían viajar y permanecer en la escuela, como ocurría antes de la pandemia", dice.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia deslindaron la responsabilidad a Nación: el protocolo respectivo para los colegios con internados llegaría en los próximos días.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
Casa Alarcia

Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.

camionero alcohol 1

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

Lo más visto