Ataliva Roca fue sede del acto central del 9 de Julio en La Pampa

La localidad recibió a autoridades provinciales y municipales en una jornada que convocó a la comunidad con homenajes, reflexiones y un fuerte llamado a la unidad nacional.

Provinciales09 de julio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ATALIVA

Ataliva Roca fue el escenario central de la celebración del Día de la Independencia en La Pampa. La comunidad acompañó masivamente el acto que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y legislativas. La jornada comenzó con el tradicional Tedeum en la parroquia local y continuó en el Salón de Usos Múltiples con presentaciones artísticas y discursos alusivos.

En representación del Gobierno Provincial, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y remarcó el valor histórico y vigente del 9 de Julio. “No fue un proceso fácil el que terminó con esta definición trascendental. Cientos de hombres y mujeres ofrendaron su vida contra el ejército colonial y también contra los criollos que privilegiaban sus intereses económicos”, expresó.

Álvarez advirtió sobre los desafíos actuales: “Hoy volvemos a debatir sobre la soberanía nacional y la independencia económica. No hay patria sin pueblo, ni pueblo sin derechos garantizados en educación, salud, seguridad social y justicia”, señaló, y añadió: “Desde La Pampa respondemos con un llamado a amar a la patria, a honrar a sus próceres y a reivindicar el trabajo diario por una Argentina libre, soberana y con justicia social”.

ATALIVA2

También participaron los ministros Pascual Fernández (Gobierno), Alfredo Intronati (Obras Públicas), Horacio Di Nápoli (Seguridad) y Marcela Feuerschvenger (Educación); además de Saúl Etcheveste (Turismo), Gabriela Labourie (Mujer, Géneros y Diversidad), legisladores provinciales, intendentes de la zona, y autoridades militares y policiales.

Por su parte, el intendente anfitrión, Gustavo Barreiro, agradeció al gobierno provincial por haber elegido a Ataliva Roca para la conmemoración. “No es solo un gesto organizativo, es un reconocimiento a nuestra identidad y a la calidez de una comunidad que siempre supo construir desde el esfuerzo colectivo”, dijo.

Barreiro destacó el significado profundo de la fecha: “El 9 de Julio es más que una efeméride, es la memoria viva de quienes eligieron el camino de la libertad y la autodeterminación. Ser independientes no es un hecho del pasado, es una decisión permanente: construir una comunidad justa, solidaria y equitativa, defendiendo la educación, la salud, el trabajo y la cultura”.

Te puede interesar
Restaurant La Delfina

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

ziliotto 9 de julio apn bandera

Ziliotto reforzó su mensaje opositor al Gobierno nacional en el acto del 9 de julio

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.

Lo más visto